31/01/2009

Deportes

PESCA: El tandilense Juan García ocupó el sexto lugar de la clasificación

Por Teodoro Penoff

Las “24 Horas de la Corvina Negra” tuvieron un excelente pique, pero duraron solamente cuatro horas. La principal anécdota de esta 48ª edición será el fuerte temporal que se desató aproximadamente a las 20 y que provocó el alejamiento del pique dejando sin chance a los pocos pescadores que se quedaron hasta el final del certamen.
Todo comenzó con la natural y característica algarabía que enmarca esta fiesta, la temperatura superaba los 40º y los 2.516 participantes aprovecharon los lances para entrar un poco al agua y refrescarse. A los 15 minutos del inicio ya se habían presentado varias corvinas (todas rubias) y seguían llegando más. También se pudo ver, que algún que otro aficionado se incorporaba al torneo varias horas más tarde. A las 20 ya estaban cubiertos los 50 puestos de la clasificación.
Hay que remarcar la labor de la ictióloga Viviana Pereyra y su equipo, que se prodigaron en la “revisación” de todas las piezas que iban llegando, dando crédito a la autenticidad de las capturas. Los controles iban y venían en ajetreado recorrido por la arena. Todo marchaba a la perfección, resaltaba la organización de cronométrica precisión. Pero todo comenzó a ensombrecerse a las 19.20. Negros nubarrones cubrieron el cielo, cambió el viento y comenzó a soplar con furia. Llegó a los 75 km/h. con ráfagas próximas a los 100 km/h.; levantó oleadas de arena, arrasó con carpas, tiendas de campaña y sombrillas. Los que tuvieron más suerte llegaron a guarecerse en vehículos o casas cercanas, porque al viento se sumó una torrencial lluvia.
Los problemas se fueron multiplicando. Los que quisieron alejarse de la playa se quedaban encajados en la arena y a merced de la marea; la Unidad Sanitaria tuvo que atender a varios lesionados por golpes recibidos durante el “vuelo” de algunas sombrillas. Hubo caída de árboles y corte de luz, demostraciones de solidaridad de particulares y de entes oficiales. Se dispuso de un “centro de evacuados” para quienes no pudieron recuperar sus pertenencias. El viento fue amainando pero la lluvia duró casi toda la noche.
A la mañana muchos optaron por retornar a sus lugares de origen porque la pesca se había cortado totalmente y en el mar se había generado importante marejada. Al revisar la planilla de clasificados nos encontramos con que, un aficionado que ingresó a las 19 (poco antes del temporal), a las 19.50 capturaba la corvina que a la postre resultaría la ganadora.
Las principales posiciones quedaron integradas de la siguiente manera: 1º Mario Cirone, de Tres Arroyos con una pieza de 3,224 kg., 2º Marcelo Calvete, de De la Garma, con 3,047 kg., 3º Sergio Giacomasso, de Olavarría, con 3,016 kg., 4º Norberto Cejas, de Coronel Suárez, con 2,934 kg., 5º Rubén Bravo, de Tres Arroyos, con 2,851 kg., 6º Juan J. García, de Tandil, con 2,850 kg., 7º Carlos Andino, de San Francisco de Bellocq, con 2,814 kg., 8º Rubén Sosa, de Tres Arroyos, con 2,745 kg., 9º Agustín Delucci, de Mar del Plata, con 2,712 kg., 10º Luciano Irigoyen, de Tres Arroyos, con 2,686 kg. y 11º Juan C. Calvo, de Mar del Plata, con 2,675 kg.
Como se puede observar, fueron todas piezas de muy buen tamaño y los aficionados ganadores provenientes de diferentes localidades. El automóvil que se sorteó entre todos los inscriptos lo obtuvo Marcos Miolo y los $ 7.000 del 1º premio por pago anticipado fueron para Horacio Caselino.
Vale destacar nuevamente el trabajo de los controles que en la noche del sábado tuvieron un trabajo por demás complicado por la cantidad de auxilios que debieron prestar a los encajados. Debido a la gran cantidad de periodistas y enviados especiales presentes, hubo que acomodarlos en un reducido espacio frente al podio, pero la gente y un grupo de “patovicas” no lo respetó y la labor se hizo muy complicada.

AHORA A PESCAR A SAN CAYETANO
Mañana se va a llevar a cabo otro importante concurso de pesca a la pieza variada de mayor peso. Se trata del organizado por el Club de Pesca San Cayetano, en el balneario homónimo, en el horario de 9 a 17.
Una interesante grilla de premios, con $ 30.000 para el ganador, ha motivado a muchos aficionados a inscribirse anticipadamente. A esta suculenta recompensa le siguen: $ 10.000 para el 2º; el 3º recibirá $ 5.000; el 4º obtendrá $ 3.000; el 5º $ 1.500; el 6º $ 1.000; y del 7º al 15º una vara con reel.
La dama mejor clasificada recibirá un reproductor DVD y el cadete, un reproductor MP3. Vale destacar también el sorteo de un cuatriciclo entre los inscriptos con anticipación y habrá varios sorteos más entre todos los inscriptos. El costo de la inscripción fue establecida en $ 130. Este torneo no se suspende por mal tiempo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey