21/07/2009

Locales

Benito Juárez creará la Oficina de Defensa del Consumidor

En el marco de la Ley Nacional 24.240 (de Defensa del Usuario y Consumidor) y de la Ley Provincial Nº 13.133 (Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios), desde el Departamento Ejecutivo se está trabajando en la creación en Benito Juárez de la Dirección de Defensa del Usuario y Consumidor. Esta iniciativa del Intendente Gamaleri tiene como principal objetivo proporcionar herramientas legales a los vecinos frente a reclamos por productos o servicios, devenidos de las relaciones contractuales entre los usuarios y/o consumidores y las empresas y/o comercios de nuestra comunidad. Dicho organismo público actuará directamente en aquellos casos en los que la compra del producto o servicio haya sido realizada dentro de los límites del partido de Benito Juárez o en forma domiciliaria ya sea a través de Internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
Esta Dirección estará integrada por personal capacitado a fin de proporcionar herramientas dinámicas y seguras frente a reclamos por productos o servicios, y trabajará de forma conjunta con asociaciones del sector y organismos provinciales y nacionales. Vale destacar que en lo que respecta a los servicios públicos domiciliarios, todos los organismos municipales de defensa del consumidor actúan como intermediarios entre el ente regulador y el destinatario final del servicio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey