29/03/2009

Locales

Presentan la escuela de gobierno virtual de la provincia

La Escuela de Gobierno y Formación de Líderes de la provincia de Buenos Aires, que depende de la Jefatura de Gabinete a cargo de Alberto Pérez, presentará su centro de educación virtual para el año 2009. Será mañana a las 18.30, en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata. En el marco del lanzamiento brindará una charla abierta Luis Rappoport, cuyo título será “Intolerancia y Transgresión”.
El director de la Escuela de Gobierno, licenciado Damián Deglauve explicó que “el objetivo de la Escuela Virtual es brindar herramientas de formación tanto para actores de gobierno provinciales y locales como ciudadanía en general”. Además de aprovechar el uso de las nuevas tecnologías para acortar distancias y aportar herramientas para la reflexión y la acción.
La metodología de cursada será virtual con un sistema diseñado por la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.). El mismo contará con foros y chats entre los profesores y alumnos, videos y charlas online; aunque ocasionalmente también tendrá encuentros prácticos presenciales. La inscripción para cursar en la Escuela Virtual se puede realizar accediendo a la página web de la Jefatura de Gabinete en el dominio www.gob.gba.gov. ar, ingresando a través de la Escuela de Gobierno.
Se darán cuatro cursos bimestrales dentro del marco del “Curso Superior Elementos de Gobierno”. Los contenidos serán: Opinión Pública, Argentina y el Sistema Federal, Comunicación Política, Sistemas de Partidos. A estos se sumarán charlas magistrales virtuales. Los mismos tendrán cuatro clases virtuales y un trabajo de aplicación que deberá ser completado en dos meses.
Por su parte la charla que brindará el economista Luis Rappaport denominada “Intolerancia y Transgresión” ha sido ya desarrollada en el libro homónimo del autor quien investiga los sistemas de normas y creencias que conforman los valores sociales en nuestra sociedad y los compara con Estados Unidos y Europa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey