04/02/2009

Locales

Vecinos de “El Tropezón” preocupados porque no comienza la obra de gas

El concejal radical Hugo Escribano se trasladó ayer al barrio “El Tropezón” para transmitir la voz del intendente a los vecinos, quienes mostraron inquietud porque se dilató el inicio de las obras de gas previstas para la zona.
A las 18 tuvo lugar la reunión entre el edil radical y los lugareños, los que pidieron precisiones sobre el estado de las gestiones que hacen a un servicio anhelado durante años en ese sector de Tandil.
Según declaró Escribano a LA VOZ, el proyecto de gas para “El Tropezón” ya cuenta con la aprobación y licitación, aunque resta culminar con la autorización del Ente Nacional Regulador del Gas.
De acuerdo a sus dichos, Miguel Lunghi viene solicitando precisiones sobre el trámite “desde hace un mes y medio”.
“La obra está aprobada y licitada, falta que el Enargas la autorice”, reiteró el legislador.
Antes del encuentro que se llevó a cabo en Navarro 122, Escribano se mostró deseoso de que la red para el Tropezón está concluida antes del próximo invierno, ya que resulta clave para el bolsillo del vecino teniendo en cuenta que “las garrafas están carísimas”, analizó.
En su tren de “dar la cara y decir las cosas como son”, el referente del bloque UCR defendió su postura de ir al encuentro de los vecinos en el mismo barrio.
“La gente está inquieta, obviamente, porque venden discursos cambiados diciendo que el expediente no estaba en La Plata, lo que es mentira”, cuestionó el entrevistado.
Funcionarios de Enargas, en tanto, vienen manteniendo contactos telefónicos con el propio jefe comunal con vistas a la concreción del proyecto.

También las calles
Asimismo, si bien el tema principal del cónclave rondó en la red de gas, los vecinos aprovecharon para reflotar otro añejo reclamo: el deteriorado estado de las calles de “El Tropezón”.
“Tomé nota de todos los reclamos y me encargaré de contestarlos”, manifestó sobre un expediente donde la barriada solicitó a la Municipalidad el arenado de las arterias más complicadas.
Más tarde Escribano se mostró cauto ya que “no quiere decir que vayamos a solucionar todo, pero diré por si o por no según las posibilidades que tenga la comuna”.
Al parecer, para el arenado el municipio no contaría con maquinarias suficientes, en tanto consultarían si “los vecinos están dispuestos a abonar el cordón cuneta”.
Hace unos 45 días, el concejal estuvo en el barrio y poco después Vialidad puso en marcha arreglos de algunas calles.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey