27/05/2008

Policiales

Confuso: le clavó 14 puntazos a un remisero y no le robó nada

Ayer en menos de cuatro horas dos trabajadores del volante resultaron víctimas de la delincuencia; uno de ellos terminó internado en el Hospital debido a las reiteradas heridas de arma blanca, al tiempo que el otro sufrió lesiones.
El primer episodio ocurrió cerca de las 2, cuando un móvil de la firma “Plus” levantó a un “pasajero” en el microcentro, lo llevó hasta Villa Gaucho y recibió 14 puntazos en diferentes partes del cuerpo.
Si bien todo hacía pensar que un “amigo de lo ajeno” había atacado como ocurre habitualmente, el violento sujeto manejó el coche hasta Rauch y Colectora, donde huyó sin cometer robo alguno, abandonando al herido.
Por sus propios medios, el damnificado, identificado como Pablo Falco (31), se dirigió al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, al parecer totalmente ensangrentado, lo que mereció la intervención de la Guardia, donde permaneció en observación hasta que, pasado el mediodía, fue dado de alta ya que su cuadro no revestía gravedad.
Una versión extraoficial indicaba que el remisero se desvaneció antes de ingresar al nosocomio.

ATRACO
Mientras tanto, se supo que un atraco habría tenido lugar cerca de las 6, cuando un chofer de la empresa “Alas”, Guillermo Darío Bernat (43) fue asaltado por dos jóvenes “pasajeros”, quienes pidieron un auto en la zona de Las Tunitas.
Tras ingresar al remis, los ladrones esperaron sólo dos cuadras para exhibir un cuchillo y exigir todo el dinero, según relató a los medios de prensa, ya que –alegó ante las autoridades policiales- que no haría la denuncia porque descree de las fuerzas del orden, en tanto ya sufrió –dijo- cinco robos calificados en horario de trabajo.
Presuntamente los ladrones golpearon a la víctima en la cara y le generaron lesiones en la boca. Tras alzarse con el botín -la plata de la recaudación- escaparon raudamente, remarcó.
Se estima que esta persona ha resultado víctima de hechos similares, en al menos tres o cuatro oportunidades y llamó la atención que no haya radicado la denuncia, ya que muchas veces con los aportes de las víctimas se logra dar con él o los responsables de los hechos, como ocurrió en el caso de un remisero atacado días pasados, donde la policía logró ubicar a los sospechosos rápidamente. Fue fundamental el aporte que realizó la víctima en este caso.

"LOS ASALTOS SON MUCHOS"
Eduardo Mariño, titular de la agencia “Plus”, detalló a LA VOZ los acontecimientos del que resultara afectado Falco, quien ya declaró en la causa, y se desempeña en dicha firma hace unos 3 meses.
“Le pasaron un pedido, va a Pinto y 9 de Julio, pero cuando llega no encuentra a pasajero alguno. Avisa a central y se lo coloca primero en la lista. Inmediatamente, informa que tiene un recorrido que surgió en la calle. Pero no nos comenta dirección de destino”, expresó al comienzo del relato.
“A las dos horas, nos llaman con la noticia del Hospital. Sabemos que el tipo, de unos 30 años, le metió 14 puntazos, en la espalda, en el brazo y en el cuello. Y al parecer, el agresor se asusta porque lo ve demasiado herido, y lo lleva hasta la Ruta Nacional 226. El chofer, desde ahí, viene con el auto al Hospital pero sin reportarse: en ningún momento avisó que tenía problemas”, prosiguió.
La sorpresa apareció cuando al revisar el rodado, el encargado nota que “están la billetera, sus pertenencias, la radio, el reloj y una caja con monedas. No tocaron nada”, añadió el entrevistado.
“Los asaltos son muchos, pero la mayoría de los choferes les dice ´llevate todo y listo´. Siempre estuvo grave el tema inseguridad. Muchas veces, cuando se ven sospechosos, ni siquiera los levantan. A veces, el ladrón viene a la sucursal, pide un auto, lo espera en el local, se muestra y luego actúa”, culminó.
En tanto otra versión apunta a un problema de índole personal por el modus operandi del agresor, ya que no se llevó ningún elemento de valor, aunque todo es materia de investigación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey