08/04/2009

Locales

¿Qué pasa con el Hipódromo?

Los concejales Antonio Ferrer, Carlos Mansilla y Carlos Calvi denuncian “promesas incumplidas, falta de seguridad, incumplimiento de contrato y un Municipio que mira para otro lado, son algunos de los factores que muestran la decepcionante situación del turf en Tandil”.
Indican que “el hipódromo de Tandil se opera con una total desprolijidad y al gobierno municipal pareciera que no le interesa la actividad del turf en Tandil. Desde la interpelación al intendente realizada el 28 de noviembrte de 2007 hasta nuestros días han pasado muchas cosas, pero ninguna que beneficie el funcionamiento del espacio hípico”.
“En muchas ocasiones, por hechos ocurridos en la pista, la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras de Tandil ha manifestado su preocupación por el mal estado de la empalizada y las fallas en el control pero nunca tomada en serio por la Concesionaria ni por los funcionarios municipales y provinciales”, aseguraron los ediles.
El comunicado añada “asimismo, la pista construida en un primer momento, con el apoyo del municipio, se deterioró rápidamente por la falta de mantenimiento y posteriormente, la nueva pista anunciada, tanta veces en los medios de comunicación, nunca llegó a concretarse, solo un grupo de camiones volcó tierra sacada de excavaciones en algunos sectores de la pista. Este trabajo figura en el pliego de la concesión de cambios, pero no resulta lo mismo una pista nueva que tierra volcada en sectores de la misma”.
“En otras ocasiones se le ha reclamado al municipio mediante cartas debidamente documentadas, el pedido para poder formar una Comisión de Carreras (tal cual lo establece el contrato) que tenga como objetivo colaborar en el desarrollo de la activad y así mejorar el alicaído turf de Tandil. Quizás el municipio pensó que se estaban invadiendo el área de temas internos y no escuchó ni respondió; actitud corriente del gobierno municipal que trae aparejado cada vez más inconvenientes (carreras, número de animales, público, jockeys, entre otros)”, agregan.
Otros temas en cuestión sobre las notas referidas dice textualmente: “…el municipio, como ente regulador, si debe preocuparse por los excesos que se puedan cometer de uno u otro lado. Por ejemplo, dejar que los contratos (“permisos de uso”) se hagan por 6 meses o que no se los cumpla, o que cuando se hace un cambio en el contrato de concesión como el comedor infantil o lo que sea por los boxes, realmente se haga por una suma igual de dinero, no como los construidos en la actualidad que ya hay que arreglarlos porque fueron muy mal hechos. De igual manera, el municipio también debe ayudar al concesionario si las otras partes no cumplen con él”.
Los concejales manifestaron su preocupación por que cualquier irresponsabilidad en el cumplimiento del contrato puede generar obligaciones para el municipio, dado que es la Municipalidad de Tandil la titular ante la Dirección de Loterías y Casinos de la concesión.
Denuncian además que “también existen incumplimientos de la concesionaria Vistas Serranas con el Estado Municipal. Por ello han presentado para ser tratado en el Concejo Deliberante una resolución expresando opinión desaprobatoria de la gestión municipal en relación al circo hípico y el cumplimiento de compromisos asumidos en relación a la transparencia en el manejo de la cosa pública”.
Finaliza el comunicado señalando que “una serie de irregularidades que necesariamente deben corregirse porque de esta manera el turf de Tandil va por mal sendero”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey