17/11/2008

Deportes

Uncas e Independiente a un paso de volver a ser finalistas del oficial

Ayer se disputaron los partidos de ida por las semifinales del Torneo oficial de hockey sobre césped y como no podía ser de otra manera, Uncas e Independiente vencieron por mucho a sus rivales de turno.
A primera hora Uncas se impuso por 4 a 0 a Los 50, en un cotejo en el que las dirigidas por Roberto Spath no demostraron todo su despliegue, pero fueron efectivas a la hora de la definición. Tuvieron varias chances de corner corto y aunque en un porcentaje bajo (3 de 13), por ese medio consiguieron la diferencia.
La apertura del marcador llegó temprano a los 2" por intermedio de Natalia Serramone, con una certera ejecución de corner corto. Con esta mínima diferencia en el marcador, que no reflejaba lo que sucedía en el campo de juego, en el que Los 50 casi no paso mitad de cancha; se iban al descanso.
En el complemento, primero por intermedio de una arremetida de Agustina Granato ante la salida de la arquera Veloz, Uncas anotó el segundo. Y a los 13" otra vez Natalia Serramone agrandaba las distancias en el marcador, y una vez más por medio de una jugada de corner corto con definición impecable, que la arquera logró rozar pero no desviar. Y el último tanto también fue de corto, sólo que esta vez la que se paro frente a la bocha para el envío fue Julia Boeris que no dudó y la pelota entro entre el palo y la arquera.
Ahora Los 50 y Uncas vuelven a enfrentarse en el cotejo de vuelta de las semifinales, de ganar los de la Rural deberán hacerlo por una diferencia mayor a cuatro goles. Esa es la única forma de que estén en las finales. Mientras que a Uncas le alcanza con el empate y hasta con perder por menos de cuatro anotaciones.

MONOLOGO ROJINEGRO
El segundo partido de semifinales enfrentaba a Los Cardos e Independiente. La diferencia fue 6 a 0 y hasta podría haber sido mayor. Son dos elencos que están atravesando realidades diferentes. Independiente tiene un grupo que se conoce prácticamente de memoria y cuanta además con la ventaja de tener todos los días a su disposición la cancha sintética, con lo cual sus jugadoras ya estás acostumbradas a la técnica, manejan impecablemente los espacios, no hacen desgastes físicos innecesarios. Y por el otro lado Los Cardos, tiene jugadoras con muy buenas condiciones individuales, pero Independiente realmente las apabulló. Y a pesar de lo abultado del marcador, a diferencia del cotejo comentado anteriormente, Independiente no tuvo tantos córners cortos en su favor, pero el manejo de pelota de sus jugadoras y la práctica en las jugadas de desvío, fueron los que hicieron la diferencia.
A los 4" Florencia Barrientos ya ponía el 1 a 0 y a los 18 de penal Florencia Manterola marcaba el segundo.
Era un monólogo de las de Perotti, que tenían la bocha y la manejaban a gusto, y cuando Cardos lograba tenerla, le costaba mucho, que le llegara a los delanteros para generar peligro. Ya se cumplían 25" cuando Ana Pilar Emme anotaba el tercero y cuatro minutos mas tarde, con un verdadero golazo, Estibalis Rojo puso el 4 a 0.
Pero el partido no llegaría al entretiempo sin que Ana Emme, mostrara su gran calidad en la definición, enviando una bocha "cortada" prácticamente a quema ropa para vencer a Elissondo.
Cinco a cero ya era demasiado, a Independiente le quedaba resto físico todavía y a Los Cardos le sobraban ganas de ir por el gol del honor. Por eso a los 5" una jugada hilvanada por Cecilia Herrera Vegas y Cristina Marzocca terminó dejando a Soledad Armendáriz en buena posición, llegó la línea final, ingreso al área y consiguió el primer y único corner corto para Los Cardos del partido. Pero no prosperó.
Promediando el complemento, Agustina Salvi se dio el gusto y de desvío puso cifras definitivas a este encuentro.
El próximo fin de semana volverán a enfrentarse por la revancha en busca de un lugar en la final del certamen de la FTH:

SINTESIS DEL PRIMER PARTIDO
Los 50 0: Veloz, Stagnoli, Pérez, Spagnoletta, Cerviño, Sañudo, Lisarrague, Fernández, Lasarte, Fontana, Marzocca
Entrenador: Daniel Hansen

Uncas 4: Spelozzo, Bellver, Serramone, J. Boeris, Lapera, Larzabal, Soto, Castaño, A. Boeris, Granato, González
Entrenador: Roberto Spath
Arbitros: Martín Escriba - Esteban Algueró
Cancha: Independiente
Ingresaron: Harguindeguy, Porta, Gullon, Elissondo (L.50); Sorbi, Reboredo, Zocchi (U)
Córners cortos a favor: 13 para Uncas
Vieron la tarjeta verde: Alice Elissondo (L50); Catalina Lapera (U), Ana Boeris (U)
Amonestada: 35" ST Silvana Fontana (L50)
Goles PT: 2" Natalia Serramone (U)
ST: 6" Agustina Granato (U); 13" Natalia Serramone (U); 16" Julia Boeris (U)

SINTESIS DEL SEGUNDO PARTIDO
Los Cardos 0: Elissondo, Christensen, Roveda, Herrera Vegas, Balbarrey, Vismara, Infantino, Marzocca, González, Migliore, Armendáriz
Entrenador: Sergio Villar

Independiente 6: Sachetto, Blanco, Del Castillo, Salvatierra, Menchón, Ortega, Salvi, Grill, Manterola, Zubiri, Barrientos
Entrenador: Javier Perotti
Arbitros: Martín Escriba - Juan Aiello
Cancha: Independiente
Ingresaron: Tiberio, Migliore, López Matta, Brescia (LC); Rojo, C. Del Castillo, M. Salvatierra, Ana Emme (I)
Córners cortos a favor: 1 para Los Cardos; 6 para Independiente
Vieron la tarjeta verde: Micaela Ortega (I)
Goles PT: 4" Florencia Barrientos (I); 18" Florencia Manterota de penal (I); 25" y 31" Ana Emme (I); 29" Estibalis Rojo (I)
ST: 17" Agustina Salvi (I)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey