25/03/2009

Locales

El Ejecutivo no descarta disminuir la carga horaria a los municipales

La administración de Miguel Lunghi, en un escenario de crisis financiera que hizo caer de golpe los ingresos por coparticipación, no descarta limitar la carga horaria del personal municipal, una carta que barajan cuando ya se inició el diálogo salarial con los gremios, el Sindicato de Trabajadores Municipales y su par de Obras Sanitarias.
Así lo transmitió a LA VOZ el jefe de gabinete, Carlos Fernández, quien la semana pasada comenzó a desandar con los gremialistas Roberto Martínez Lastra y Luis Marcantonio, el camino de una negociación que se anticipa –al menos- ríspida.
La disminución de la carga horaria, si bien no implicaría reducción de salarios, si de variables como las bonificaciones.
En tanto, se espera que en las próximas horas las partes retomen los contactos, ahora sí con la presencia del secretario de Gobierno, Marcos Nicolini, recién regresado de las vacaciones.
Fernández, a tono con las advertencias que ya habían tenido estado público, calificó de “absolutamente imposible” responder al pedido del 25 por ciento formalizado por escrito por el STMT, ya que implica “18 millones de pesos” para las arcas comunales, ya afectadas por la dominación de las partidas que llegan a Tandil en concepto de coparticipación.
El funcionario lunghista se amparó en la “caída abrumadora” de la coparticipación, principalmente en los dos primeros meses del año, que podría agravarse en lo venidero, a raíz de los efectos de la crisis.
“Se tratará de sostener los acuerdos ya firmados, y una posible mejora no estará ni cerca de ese porcentual”, anticipó Fernández
También rescató observó en los sindicatos “buena voluntad” inicial, porque “no son marcianos ni extraterrestres, hot tenemos 600 suspendidos en las fábricas de Tandil”, evaluó sobre la coyuntura general, sin olvidar que “ojalá le pudiéramos pagar mucho más a los municipales”.
Asimismo, volvió a explicar porqué el Gobierno comunal no recibe a los médicos del Hospital nucleados en Cicop, en tanto que en conflictos anteriores, “participaron bajo la convocatoria del STMT, no como Cicop”.
“No tienen personería gremial para tratar temas salariales, cualquiera de los otros gremios me podrían hacer una denuncia, porque está prohibido por la ley”, alegó Fernández.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey