04/01/2017
El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, Ricardo
Lasca, criticó el nuevo cuadro tarifario que propone el Ministerio de
Transporte nacional para los principales accesos a la ciudad de Buenos
Aires y aseguró que "no hay un estudio técnico que fundamente un aumento
que beneficia únicamente al concesionario".
"No está justificado el incremento, no se conocen los estudios que
expliquen cómo está fundamentado, lo único que se propone es restablecer la
ecuación económica del concesionario cuando lo que debería estar primero es
el bolsillo de los usuarios", indicó Ricardo Lasca en declaraciones a radio
Splendid.
"El precio de los peajes que proponen los gobiernos nacional y de la Ciudad
es una forma de seguir generando inflación porque esto se traslada
directamente a los costos del transporte, lo que repercute en todos los
precios de la economía", agregó Lasca.
Además, ejemplificó que "cuando uno compra un sache de leche está pagando
este falso peaje que se cobra en todos los corredores porque esto es un
impuesto al tránsito, no es peaje".
Consultado sobre el aumento como política para fomentar el transporte
público, Lasca consideró que "se desalienta el auto cuando hay transporte
público de pasajeros de excelencia, porque cuando es un desastre la gente
sigue usando el auto y en lugar de autovías usan avenidas, calles
laterales, porque acá los trenes se atrasan, los colectivos están saturados
y los subtes ni hablar".
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