25/01/2008

Deportes

Santamarina busca el primer triunfo del año

Esta noche desde las 21.30, Santamarina recibirá en el Estadio San Martín a Villa Mitre de Bahía Blanca, por la fecha 21 del Argentino A de fútbol.
El Aurinegro sueña con ponerle fin al mal comienzo de temporada y sumar el primer triunfo de 2008, algo que serviría y mucho para seguir prendido en la lucha por los primeros lugares, buscando el objetivo que tiene todo el plantel que es el de clasificarse para las fases finales del certamen federal.
El rendimiento hasta el momento no es el deseado, producto de algunos bajos desempeños individuales y también de la falta de definición para transformar en gol las situaciones que se generan, como sucedió el pasado fin de semana en la derrota ante el Real Arroyo Seco.
Para esta noche, el viejo sabio metió mano en el equipo, buscando encontrar el equilibrio necesario para obtener la necesaria victoria. Camilo Fernández y Nahuel Santos serán los volantes por derecha e izquierda respectivamente, reemplazando al suspendido Luciano Córdoba (debe cumplir una fecha) y Gerardo Krugger respectivamente. La salida de Krugger derivó en una modificación táctica. Carlos Arias pasará a jugar como lateral por la derecha, mientras que Matías Méndez se trasladará a la izquierda para marcar ese sector.
La idea es estar seguro en la parte defensiva, monopolizar el esférico en el medio y darle a través de Jorge Izquierdo un buen destino, buscando alimentar a los delanteros.
Santamarina necesita imperiosamente reencontrarse con un buen funcionamiento colectivo y lograr adueñarse de los tres puntos en juego, para seguir en una ubicación por demás expectante en la reñida zona C.
El Aurinegro tendrá la obligación de salir a atacar y al mismo tiempo deberá tomar los recaudos necesarios para no ser sorprendido por un rival que puede lastimar y mucho si le dejan espacios disponibles.

VILLA MITRE
Debido a la ausencia de Lucas López, la dupla técnica de Villa Mitre, integrada por Víctor Zwenger y Alejandro Hidalgo, tendrá que recurrir a otro sistema táctico para jugar hoy en Tandil.
Del tradicional 4-3-1-2, los entrenadores del conjunto bahiense recurrirán al 4-4-2. Horacio Schumacher (quien cumplió con la jornada de inhabilitación por límite de amonestaciones) tomó el lugar de López e integró el doble “5” junto a Gabriel Christovao. Sin embargo, esa no fue la única variante que realizaron los orientadores, ya que Roberto Laumann ingresó en el lateral derecho en reemplazo de Jesús Martínez y Martín Poncetta - uno de los jugadores más regulares a lo largo de la temporada - pasó a la izquierda de la defensa.
Por otro lado, el bahiense Marcelo Castellano - quien causó buena impresión en su ingreso ante La Plata FC - tomó el lugar de Maximiliano Abot en la derecha del mediocampo.
La delegación Tricolor desde ayer se encuentra en nuestra ciudad al aguardo del partido que se disputará hoy a las 21.30.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey