03/01/2009

Locales

Tandil aguarda la actualización de precios del transporte escolar

La incertidumbre administrativa por los contratos del servicio de transporte escolar para la ciudad suele convertirse en un clásico de la temporada veraniega, al tiempo que se desconocen precisiones sobre lo que sucederá en el ciclo lectivo 2009.
Tandil es uno de los distritos de la Provincia que más fondos demanda para la cobertura del transporte a las escuelas, según indicaron ayer a LA VOZ fuentes del Consejo Escolar.
Precisamente, entre el transporte urbano y el concerniente a las escuelas de concentración rural, nuestra ciudad gasta unos 140.000 pesos mensuales, cifra que el año pasado se mantuvo estancada pese a la presión de las prestatarias por subir los precios de acuerdo a los índices inflacionarios.
Según se supo, las firmas que obtuvieron la licitación el año pasado se mantuvieron en valores que estuvieron largamente por debajo de las aspiraciones, lo que hace prever que este año irán a la carga sobre el estado bonaerense en la búsqueda de la actualización, lo que puede generar controversias.
La reconocida y delicada situación financiera de la Provincia, también sacudida en materia educativa, no resulta el contexto más favorable a la hora de discutir presupuestos.
Si bien en los últimos dos años se llegó a un acuerdo con las prestatarias, durante 2008 el arreglo llegó recién en junio.
Susana Christensen, tesorera del Consejo, cuantificó ante la pregunta de este diario que Tandil posee "62 recorridos", mientras que aún se desconoce si se ampliará ese esquema de acuerdo a las nuevas necesidades.
"El próximo paso es llamar a la licitación, pero sabemos que los oferentes querrán actualizar los precios del valor por kilómetro", admitió la funcionaria.
Hasta el momento tampoco hay certezas en cuanto al primer día de clases en la Provincia, mientras que los rumores aluden al "2 ó 9 de marzo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey