07/03/2009

Locales

Se entregaron los certificados del curso de panadería dictado en el comedor de Cacha

Ayer por la mañana se realizó la entrega de los certificado a las madres que finalizaron el curso de panadería realizado en el comedor de Cacha. En la oportunidad, se hizo un balance positivo de los que fue la propuesta, ya que la casi veintena de egresadas actualmente están elaborando los productos aprendidos para su hogar y algunas de ellas encontraron una salida laboral.
Cabe destacar que la propuesta se llevó a cabo por un trabajo conjunto realizado por la Universidad Barrial, sede Villa Aguirre, y por comedor infantil “De Corazón Tandilense”. Tuvo su inició a mediado del año pasado y desde entonces, todos los viernes por espacio de 4 horas, se dictaron clases en donde las madres aprendieron a cocinar pan casero, pizzas, facturas, tortas y otros productos propios del rubro panadería.
La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en la propia sede del comedor, ubicada en De los Granaderos 269, con la presencia de Stella Maris Cena –Cacha – y su grupo de colaboradores, del senador provincial Néstor Auza y de autoridades de la Universidad Barrial, entre otros.
En la oportunidad, en diálogo con LA VOZ, Cacha realizó un balance positivo de lo que fue el curso “ya que actualmente las madres que participaron de la propuesta se están agrupando y están fabricando el pan para sus propios hogares, y eso es muy importante. Pero además, hay algunas que encontraron trabajo e, inclusive, hay una de ellas que está cocinando para nuestro comedor”.
Las clases estuvieron a cargo de la profesora Laura Pandele y se iniciaron allá por julio del año pasado. Desde ese fecha, el centro de formación de oficios ubicado en Darragueira y Nigro, Universidad Barrial, junto con el comedor de Cacha aunaron esfuerzos para brindar una oferta educativa que sirva de base para poder encontrar una salida laboral a los vecinos de una de las barriadas más postergadas de nuestra comunidad, como es Las Tunitas.
Dada la aceptación que tuvo la propuesta, Cacha manifestó que están en conversaciones con al Universidad Barrial para implementarlo nuevamente durante el corriente año. “La idea nuestra, debido al éxito que tuvo, es que se vuelva a repetir la experiencia. Si no puede ser el mismo curso, que sea otro de cocina ya que por los conversado por las madres este tipo de enseñanza se necesita mucho en barrios como éste”, sentenció la titular del comedor.

MUY IMPORTANTE
Por su parte, el senador bonaerense por el Frente para la Victoria y rector de la Unicen cuando se abrió la Universidad Barrial en Villa Aguirre, Néstor Auza, explicó que el acto de entrega de diplomas fue algo “muy importante”, porque cuando se abrió el centro de oficios uno de los objetivos que se trazó fue capacitar a la gente para que se inserte en el mercado laboral y eso, en la víspera, se logró de manera satisfactoria.
“Cacha en su momento solicitó el curso de panadería porque tenía una demanda interesante al respecto. Fue así que desde la Uni Barrial la gente que se ocupa de este tema se puso en contacto y el año pasado se pudo poner en marcha el curso”, explicó el legislador tandilense.
Por otra parte, respecto al futuro, añadió que están viendo, de acuerdo a la demanda, de implementar por intermedio del programa Puertas Solidarias del Banco Provincia una propuesta similar que apunte a generar un emprendimiento laboral. “Muchas veces la gente no se embarca en algún proyecto y no hace cosas porque no lo sabe o porque no tiene los elementos. Por eso, esta clase de propuesta sirve mucho y eso se puede observar porque actualmente, muchas de las egresadas del curso de panadería, están insertadas en el mercado laboral”, añadió Auza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey