29/07/2009

Locales

Al mediodía comienzan a efectuar los estudios a casos sospechosos de gripe A

Para hoy a las 12 está previsto que comience el estudio en el laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias en las primeras muestras de pacientes con síntomas de gripe A, que se han tomado en las últimas jornadas y se aguarda que estén los resultados para esta noche o mañana a primera hora.
A casi dos meses de haberse descubierto los primeros casos con síntomas propios de la Influenza N1H1 y que se registraran varios casos fatales, se confirmarán oficialmente en Tandil los primeros casos de gripe A.
En diálogo con AM1560 en el programa “Examen final”, el director del Hospital Municipal Ramón Santamarina, doctor Vito Mezzina confirmó la entrega de las primeras muestras al laboratorio de la Unicen a cuyo cargo se encuentra el doctor Eduardo Esteban.
Señaló el médico que los hisopados fueron efectuados a nuevos pacientes de instituciones públicas y privadas.
Asimismo en diálogo con Rodrigo Revillo y Guillermo Liggerini mencionó que en el caso de los hisopados a personas fallecidas hace casi dos meses fueron remitidas al Instituto Malbrán, desde donde no se remitieron los resultados oficiales.
Mezzina dijo que se efectuaron hisopados tanto a personas que están internadas como aquellos que se efectúan el tratamiento de manera ambulatoria. Sostuvo que cuando se presenta el paciente con síntomas se efectúa el hisopado y seguidamente se le suministra el medicamento específico para el adecuado tratamiento.
En otro orden el director del Hospital Municipal Ramón Santamarina, dijo que no hay datos sobre un posible rebrote de la pandemia “esto es muy particular en cada país, se puede dar de manera muy diferente. No hay noticias de rebrote en los principales centros urbanos donde se manifestó primeramente”.
Al ser consultado acerca de la eficacia de las medidas preventivas y de aislamiento que se adoptaron, al restringir numerosas actividades, mencionó que eso se sabrá más adelante.
Además dijo que “se han recolectado numerosos datos. Esto es más amplio, tenemos datos de pacientes tratados y su evolución”.
En cuanto al seguimiento de los familiares de aquellos con síntomas propios de la gripe porcina, dijo que en el caso de pacientes complicados también se ha medicado a los integrantes del núcleo familiar, aunque con los primeros casos no pudo hacerse, porque apenas había medicamentos para los pacientes.
Asimismo mencionó que no se han registrado bajas de consideración en el personal sanitario y hoy la media de carpetas médicas con licencia, es la normal.
También dejó en claro que hay recursos económicos para la emergencia “no nos podemos quejar. Si faltó algo fue por escasez de stock, tenemos todos los medicamentos para el tratamiento”.

Informe diario
Hospital Ramón Santamarina
Internación neumonías en Clínica Médica: 10
Internación neumonía en Unidad de Terapia Intensiva: 2 pacientes, 1 ventilado.
Atención consultorio respiratorio: 9 pacientes.
1 alta de un paciente con neumonía

Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas
Internación: 11 pacientes
Atención guardia: 27 pacientes
Atención consultorio respiratorio: 64 pacientes

Hospital Enrique Larreta (Maria Ignacia)
Internación en sala: 0
Atención consultorio respiratorio: 1 paciente

Nueva Clínica Chacabuco
2 pacientes con neumonía en UTI, 1 ventilado.

Sanatorio Tandil
2 pacientes con neumonías en UTI, 1ventilado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey