12/07/2009

Locales

La recaudación en las empresas de colectivos bajó casi un 30 %

Desde hace casi diez días las empresas de transporte urbano de pasajeros se encuentran trabajando casi un 30 % menos en comparación al año pasado. Los transportistas no descartan realizar gestiones para reclamar un incremento en los subsidios ante la Nación y argumentan que "sería muy dificil afrontar la paga completa de los salarios".
En diálogo con LA VOZ, el presidente de la Cámara de Transporte en nuestra ciudad, Daniel Albanese, explicó: "Actualmente el trabajo ha bajado de manera notable, sobre todo por la suspensión de las clases. Lo que sucede con los casos de gripe influyó porque hay mucha gente que dejó de usar el colectivo, ya que tampoco va a trabajar. Esto generó una notable caída en la recaudación de casi un 30 por ciento".
Cabe destacar que todos los años, esta merma en la actividad se espera y está estipulada para las dos semanas que dura el receso invernal. Sin embargo, por la suspensión de clases desde el primero de julio la situación se agrava ya que van a ser, si no hay ninguna novedad al respecto, casi cinco semanas en total sin que los chicos concurran a clases.
Estas tres semanas más de receso tornan crítica la situación de muchas empresas locales.
"Todo esto está complicando mucho el panorama porque julio es un mes crítico, por los aguinaldos y el aumento de las cargas sociales. De todas formas, lo principal es la salud pública y tratar de una vez por todas de cortar la circulación del virus para volver a la normalidad lo antes posible", explicó Daniel Albanese.
El dirigente señaló que "el asueto administrativo y el feriado del 9 de julio, que son como los sábados y domingos porque no hay bancos y administración pública, no hicieron más que agravar la situación".
Días atrás, para aliviar la situación, el Concejo Deliberante les dejó a las líneas de colectivos que disminuyan la frecuencia.
En tal sentido, Albanese señaló que "por el momento eso ayuda un poco porque uno puede ir manejando los costos. De todas formas, la situación es muy complicada y habrá que esperar hasta el 3 de agosto, cuando se renueven las clases, para ver como sigue todo".
En la actualidad, cada empresa de transporte de colectivos recibe por cada unidad unos 0,84 centavos por kilómetro de subsidio. Según Albanese "no alcanza", por eso se buscará ver si se puede distribuir de alguna otra manera para hacerlo "más equitativo" ya que, con ese aporte, "no se alcanza a cubrir los gastos".
Representantes de la Cámara de Transporte de nuestra ciudad y de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, realizarían gestiones ante Nación para que aumente el monto de los subsidios que recibe el sector.
MEDIDAS
Mientras tanto, desde el municipio se informó que la Dirección de Transito realizará controles de las condiciones de sanidad en el transporte público de pasajeros. "Los inspectores revisarán las condiciones de taxis, y colectivos para garantizar las pautas mínimas de sanidad", indicó Mario Montani, titular del área.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey