23/01/2008

Deportes

Incomprensibles declaraciones de José Solanilla

El presidente de la Liga Tandilense de fútbol, José Alberto Solanilla hizo declaraciones en el programa Competencia, que se emite por Radio Continental de 19 a 21 y conduce Víctor Hugo Morales, que levantaron polvareda.
El lunes por la noche, cerca de las 20.30, Fabio Vallejos, periodista que está cubriendo la pretemporada de Boca en nuestra ciudad, hizo una salida al aire contando la previa de la final de la Copa Ciudad de Tandil entre Olimpo y Quilmes.
Antes había sido un tema de debate, que el partido por el tercer puesto entre Nueva Chicago y Argentinos Juniors se jugara a puertas cerradas y el periodista aprovechando la presencia del presidente de la Liga Tandilense de fútbol, José Solanilla en el estadio, decidió consultarlo acerca de porque se había tomado la decisión de jugar a puertas cerradas. A lo que el titular de la liga respondió palabras más, palabras menos que había querido hacerse una fiesta para él y por eso cerro las puertas. Y negó que no se pudieran solventar los gastos del operativo de seguridad como se dijo.
El periodista atónito con la respuesta, volvió a preguntar, ¿pero no cree que es una falta de respeto para la gente que quiere venir a la cancha? Y Solanilla continuó con su postura, mencionando que acá en Tandil la gente tiene televisión por cable y todos pueden ver el partido en sus casas. Así se despidió y se fue.
Fabio Vallejos, sorprendido por lo que había escuchado, dio el pase a estudios, y Víctor Hugo Morales, no perdono.
Para cerrar comparó al titular de la Liga Tandilense con Bush, por su clara demostración de autoritarismo. Y analizó el presente del fútbol del interior, manejado por este tipo de dirigentes.
El programa se despidió del aire con la reproducción de las declaraciones de Solanilla y ayer, en la primera edición de Competencia que ahora conduce Osvaldo Whebe, pusieron al aire una vez más los dichos del presidente de la Liga, como tratando de buscarle una explicación que hasta ahora no se la han encontrado.

ÉSTA TAMBIEN ES UNA IMAGEN DE TANDIL EN EL PAIS
Cada vez que comienza un nuevo año, desde los medios nos hacemos eco de lo importante que es que los equipos de fútbol nacional elijan a nuestra ciudad para realizar los trabajos de pretemporada. Durante quince o veinte días, Tandil figura en las primeras planas de los diarios de tirada nacional, la televisión difunde imágenes de nuestra sierras y los periodistas radiales no se cansan de hablar de las virtudes y belleza de nuestra ciudad.
Y los tandilenses nos sentimos orgullosos de eso. Lástima que esta pretemporada se haya cerrado con estas declaraciones, que también recorrieron el país y que le llevaron a miles de personas, una pauta de algunos personajes de nuestra clase dirigencial.

SE LLAMO A SILENCIO
Como es nuestra costumbre ayer tratamos de comunicarnos con el titular de la Liga, pero no pudimos contactarnos con José Solanilla.

LO QUE SE DIJO PREVIAMENTE
Antes de que comenzara la Copa, se nos comunicó desde la Liga que el partido por el tercer puesto se jugaría a puertas cerradas porque no se llegaban a cubrir los gastos de seguridad. En ese momento preguntamos de qué dependía que pudiera revertirse la decisión y nos comunicaron que podía reverse si la policía bajaba los costos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey