20/06/2008

Locales

AUZA: “Necesitamos curar a los chicos y no producir edificios”

El senador bonaerense del Frente para la Victoria, doctor Néstor Auza, nuevamente volvió a mostrar sus diferencias con la actual gestión del gobierno comunal, ahora en torno a la inauguración del nuevo hospital de pediatría. Luego de señalar su preocupación por la “salud”, sentenció: “Necesitamos curar a los chicos y no producir edificios”
En declaraciones a la Am 1560, Auza indicó que no fue invitado al acto del sábado, para luego señalar que “todos saben que el gobierno local no me tiene en cuenta, nunca me tuvo”.
Con respecto a la inauguración el senador señaló que “desde un principio no estuve de acuerdo con una obra faraónica, cruzando la calle del Hospital Santamarina, cuando en realidad lo que necesitamos es curar a los chicos y no producir edificios”, añadiendo que “no el veo factibilidad y sustento en el tiempo a dos Hospitales separados apenas por una calle”.
En su contexto, dijo que su postura está basada en su interés por la salud: “ya que en el futuro será un cuello de botella de los gobiernos locales y regionales, porque cada vez hay más brecha entre los que necesitan curarse y la posibilidad real de curarlos. Tandil tiene casi el 50 por ciento de la población sin obra social, lo que significa que se debe hablar seriamente sobre ese tema y decir como se va hacer para sustentar un Hospital como el de pediatría, que va más allá de la construcción del nuevo edificio”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey