22/05/2008

Espectáculos y sociales

Prosigue el VIII Mayo Teatral con variadas e interesantes propuestas

Durante el viernes, sábado y domingo el público podrá ver obras tandilenses y una de un grupo invitado de Villa Gesell.
De este modo, el Mayo Teatral, fiesta de las artes escénicas en la ciudad, continúa en pleno apogeo, dando a conocer producciones de calidad, creativas, desopilantes y sorprendentes, resultado de la labor conjunta de actores y actrices, dramaturgos, vestuaristas, escenógrafos y todos los trabajadores de las puestas en escena.
Contando, además, con la participación de elencos invitados y de diferentes espacios teatrales, se pretende construir un circuito, una ruta para descubrir y redescubrirnos en nuestras obras y nuestros artistas.

PROGRAMACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Doble función: Password, Cyber Teatro/ Pedir Demasiado
Viernes 23 de mayo, a las 21. Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) Entrada Gral. $7 En venta dos horas antes del comienzo de la función
- “Password” surgió de la lectura de una crónica sobre los intentos de las empresas informáticas por controlar la privacidad de las contraseñas personales. Se promovía algo así como una “Ley de Patentes” sobre las mismas. La épica sobre los mecanismos de control de un “Sistema” viene de lejos, y tiene antecedentes de culto como la obra kafkiana. En nuestro caso el relato escénico es una paráfrasis del film “Brazil”, de Terry Guillam, y toma de éste el tono de thriller futurista. La progresión zigzgueante de ese relato por el interior de una pirámide burocrática instala la idea del Laberinto, y hace renacer con él las figuras prototípicas de sus habitantes: los que lo alimentan y los que lo sabotean. Texto y Puesta en Escena: Leo Mouillerón
Elenco: Oscar Reckziegel, Laura Domínguez, Leticia Corrado, Lucía Salas, Leo Mouillerón
Asistencia escénica: Leticia Rojas (duración aprox. 45 min.).

- “Pedir Demasiado” es un texto que Griselda Gambaro concibió para ser llevado adelante por un hombre y una mujer. Ellos dos, solos ahí, sosteniendo la voz de un dilema que se multiplica apenas entendemos de qué trata.
Teatro dramático. La indagación minuciosa y doliente de dos voces que han dialogado desde siempre, se han buscado y nunca han llegado a entender: lo que el “amado” y el “amante” tienen para decirse. Adaptación del texto y puesta en escena: Leo Mouillerón
Elenco: Andrés López y Romina Cúccaro (duración aprox. 20 min.)

Esta es mi familia
A cargo de “Los Cortaditos”, del Café Literario El Ventanal (Villa Gesell).
Viernes 23 de mayo, 21 hs., Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371)
Entrada Gral. $10. Anticipadas de martes a viernes de 10 a 14. Día de función, dos horas antes de su comienzo. Reservas al 438508
Hace cuatro años se inicia el grupo en el Centro Cultural “El Ventanal”.
Hace dos años se inicia el proyecto de realizar la obra titulada “Esta es mi familia”, la cual nace de un ejercicio de taller, donde los integrantes responden a la consigna de trabajar con creación colectiva realizando teatro humor.
“Esta es mi familia” se estrenó el pasado mes de diciembre a sala llena en su ciudad, con excelentes críticas de todos los medios de comunicación local, haciendo dos funciones en marzo, también a sala llena.
Hoy el grupo sale de gira, comenzando por Tandil y continuando el 6 y 7 de junio en Madariaga y el 28 de junio en Villa Gesell.
De este modo, el grupo de teatro continuará durante todo el año trabajando para mostrar un producto hecho con amor y dedicación al arte, generado en un espacio de confianza, fraternidad y unión. Dir. Adriana Cámera

La Llave, de Humberto Constantini
Viernes 23 de mayo, 21 hs. en el Club de Teatro (Rodríguez 545). Entrada gral. $10. Una mujer-Nené- atravesada por dos universos: el real y el imaginario.
Al quedarse, por un rato, sola en su casa, en la rutina de todos los días, cociendo para afuera y sintiendo cómo este mundo real y la vida cotidiana la empiezan a oprimir, comienza a sumergirse en una red de fantasías.
Es interesante que este mundo femenino sea tan bien creado por el autor-siendo éste un hombre-porque supo introducirse en el universo tan sutil y privado de la mujer, haciendo sumamente rica la propuesta actoral y muy desafiante para el trabajo de la actriz.
Elenco: Blanca Guerrero (Nené). Vestuario y escenografía: Sandra Kostyak. Dirección: Mary Boggio y María Molina. Velada de gala, esperando el 25 de Mayo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey