28/12/2008

Locales

En 14 de Julio entre Belgrano y San Martín se estacionará sólo sobre mano derecha

El Concejo Deliberante sancionará mañana una ordenanza que prohibe el estacionamiento sobre mano izquierda en la calle 14 de Julio entre Belgrano y San Martín. La medida se adopta para mitigar los inconvenientes que causa el semáforo ubicado en 14 de Julio y Pinto.
En la sesión legislativa que se llevará a cabo mañana por la tarde, por mayoría saldrá el pedido realizado por el Ejecutivo para que en esas dos cuadras únicamente se estacione sobre una sola margen. Por su parte, el proyecto presentado por el Frente para la Victoria para que se retire dicho semáforo seguirá aguardando, ya que la oposición no cuenta con los votos suficientes para su sanción.
El proyecto cuenta con dictamen positivo de la comisión de Transporte y, por lo tanto, saldrá por el voto de la mayoría. De todas formas, la medida se implementará los primeros días del año que viene ya que habrá que aguardar la promulgación del Ejecutivo y, además, una campaña informativa que se implementará para que los vecinos conozcan la nueva medida.
La decisión surge a raíz de un estudio realizado por la Unicen que sugiere una serie de propuestas tendientes a solucionar la problemática no sólo de esa esquina, sino también la del tránsito en toda la manzana. Posteriormente, la dirección de Tránsito le pidió al Concejo que quite el estacionamiento sobre mano izquierda una cuadra antes y una después del semáforo.

QUITAR
Con respecto al otro expediente, que no saldrá debido a que la oposición no tiene los votos suficientes, se le solicita al Ejecutivo que “escuche” el pedido de los vecinos y retire el semáforo ubicado en 14 de Julio y Pinto. Se generan grandes dificultades por las largas colas de automóviles que provoca la señal lumínica.
Desde la oposición se recordó que dicho reclamo fue formulado por requerimiento de los automovilistas y vecinos debido al trastorno vehicular. Los ediles del FpV señalaron que “el semáforo ubicado en esa esquina se instaló con el fin de hacer más pausado el tránsito que ingresa a la zona del microcentro. Sin embargo, lejos quedó ese objetivo ya que dada la gran cantidad de automóviles que circulan se suelen producir, sobre todo en horas pico, largas colas de autos que, muchas veces, superan con facilidad la cuadra”.

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