04/04/2009

Deportes

Nora Vega presentó su escuela oficialmente

Es una oportunidad que el deporte local no se podía perder, no es algo de todos los días que una deportista de la talla de la patinadora Nora Vega, que ha conseguido campeonatos mundiales, tenga en cuenta a nuestra ciudad para inaugurar otra sede de su escuela de patín.
Si bien LA VOZ yo lo había adelantado el mes pasado; ayer la multicampeona dio una conferencia de prensa en Epoca de Quesos y presentó oficialmente la escuela que comenzará a funcionar el lunes 13 de abril.
Participaron en la presentación, Nora Vega, la profesora Lourdes Martínez que será la encargada de las clases, la directora de la Escuela 32 ubicada en Palacios y Darragueira, la inspectora de educación en Tandil, Mónica Poume y el profesor Luis Quintela.
Desde el comienzo Nora Vega, dejó en claro que esta Escuela de Patín será de carácter social para chicos de 6 a 12 años.
Este proyecto que bajar a la ciudad una escuela que ya funciona en Mar del Plata, Necochea y Ushuahia, comenzó a gestarse en principio en la cabeza de Nora Vega que estableció contacto con quien estará a cargo de la Escuela, la profesora Lourdes Martínez y enseguida comenzaron las gestiones con Inspección.
“Mi compromiso es con los chicos, y el proyecto tiene como objetivo enseñar la práctica de este deporte, y si algunos pueden tener un futuro en alguna disciplina relacionada al patinaje, derivarlo a las entidades deportivas que lo practiquen en cada localidad”, dijo Nora Vega.
Este proyecto es respaldado por la Secretaría de Deportes de la Nación pero no ha llegado a la ciudad de la mano de la Dirección de deportes local, algo que resulta llamativo; más aún teniendo en cuenta que es netamente social, como la política deportiva que propone el actual gobierno. Pero a eso no quiso referirse Vega, solo mencionó que “la profesora Martínez está presente como profesional y no como empleada de esa dependencia municipal”.
Las clases comenzarán el 13 de abril, y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19.30 y los interesados deben anotarse cumpliendo el solo requisito de tener entre 6 y 12 años, y llevar los patines de cualquier tipo.

AYUDA
Nora Vega aprovechó la oportunidad para solicitar a quienes tengan un par de patines que no usen que lo donen a las escuelas para que lleguen a los chicos más necesitados y que quieran practicar este deporte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey