16/04/2024

Locales

Se abre el Registro Municipal de Aspirantes a Guías de Turismo

La Dirección de Turismo de Tandil lanzó una nueva convocatoria a los aspirantes a guías de turismo para que se inscriban en el registro municipal.

Desde el 23 de abril y hasta el 23 de mayo los interesados podrán aportar la información en la sede de la Dirección, ubicada en Pasaje Fournier 27.

De lunes a viernes de 9 a 13 hrs podrán llevar allí la información requerida.

Al momento de la solicitud de inscripción se deberá presentar la siguiente documentación.

- Fotocopia del DNI

- Acreditación de domicilio en los dos últimos años (fotocopia de DNI, contrato de alquiler o servicios a nombre del aspirante)

- Copia de Certificados de Estudios y/o Título habilitante Terciario o Universitario, correspondiente a la categoría que se inscribe: (guía Profesional Local

O Guía Profesional Calificado en cuerdas, trekking, cabalgatas, canotaje, cuatriciclos, mountainbike)

- CV

- Ser mayor de 18 años

Requisitos para la incorporación al registro (Art 5) y obtención de su credencial.

- Haber aprobado prueba de aptitud (teórico-práctico)

- Presentar declaración jurada que se desempeña como trabajador independiente o demostrar fehacientemente revestir en relación de dependencia en empresa de servicios de turismo.

- Presentar certificados de antecedentes extendidos por autoridad policial correspondiente.

- Presentar Libreta Sanitaria extendido por el organismo Municipal correspondiente.

- Presentar certificado de Curso de Primeros Auxilios de por lo menos 75 horas cátedras. En caso de guías locales podrán presentar cursos similares de menor carga horaria.

- Contar con póliza de seguro por accidentes personales, en el marco de la resolución 187/04 de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Para los alumnos de la UNICEN, en la biblioteca del Campus Universitario el 30 de abril a las 17:00 se brindará una charla informativa sobre la metodología del examen y criterios de evaluación para ingresar al RMU.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey