25/04/2009

Locales

Ricardo Vázquez encabezaría la alianza CC, UCR y Socialismo en la Provincia

Mientras Carlos Fernández y Marcelo Honores se pelean por encabezar la lista a senadores provinciales de la Quinta Sección Electoral de la Unión Cívica Radical; Ricardo Vázquez asoma como la persona que ocupará el primer lugar en la boleta a la legislatura bonaerense por la alianza conformada por la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo de Hermes Binner.
Ayer por la mañana, el propio Ricardo Vázquez y la ex senadora provincial Diana Zeballos, se mantuvieron al margen del conflicto generado por las elecciones internas del radicalismo y, mientras tanto, anunciaron que recorrerán la región para interiorizar a la gente sobre en qué consiste la propuesta que ellos están representando.
"Estamos comenzando con el recorrido de campaña visitando a todos los distritos de la Sección y tratamos de difundir en qué consiste nuestra propuesta. En un principio habíamos programado una campaña de cuatro o cinco meses, pero ahora la tuvimos que compactar y hacerla en 60 días", señaló en diálogo con LA VOZ Ricardo Vázquez.
Mientras se termina de conformar la alianza entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo que encabeza Hermes Binner, el candidato a legislador bonaerense sostuvo que la idea es mantener la mayor cantidad de reuniones posibles "para terminar de ajustar todos los detalles posibles".
En este contexto, en donde se achicaron los plazos, señaló que "la campaña será de menor calidad. Por ejemplo, la idea nuestra era difundir el programa legislativo lo más detalladamente posible y, ahora, por el adelantamiento de las elecciones eso no se va a poder hacer. Además, queríamos visitar más veces cada localidad de la V Sección para poder compatibilizar las propuestas con los reclamos, y ahora eso tampoco se va poder hacer porque nosotros tenemos 26 distritos que recorrer".
Asimismo, sobre la postura que adoptarán señaló que serán la "única oposición" al actual gobierno Provincial y Nacional. Por eso, las futuras elecciones son "fundamentales para permitir subir el primer escalón para cambiar un modelo de gobierno y dentro de dos años reemplazar al peronismo después de 20 años de gobierno".

INTERNAS
Por su parte, la ex senadora bonaerense, Diana Zeballos, acompañando al candidato sostuvo: "Si bien hace mucho tiempo que desde GEN venimos trabajando, como fuerza somos relativamente nuevos. De todas formas, en Tandil estamos en sintonía con lo que se está haciendo en Nación y Provincia".
En tal sentido, añadió que con el radicalismo local están trabajando fuertemente y por eso la idea es lograr un consenso con el gobierno de Miguel Lunghi. "Si bien esperábamos tener más tiempo, como se adelantó todo no tuvimos que adaptarnos a las circunstancias", añadió la ex legisladora.
Por otra parte, al ser consultada sobre cómo veía la situación que atraviesa el radicalismo seccional debido al conflicto que es de conocimiento publico suscitado después de las elecciones internas a senador provincial, Diana Zeballos sostuvo que "es absolutamente desagradable que haya pasado esto, aunque para nosotros no es sorpresivo porque la costa ha tenido estas características".
De todas formas, sea quien sea el ganador añadió que ellos van a "compartir lista" y, por lo tanto, hay que esperar la resolución final del organismo partidario. "Nosotros ya somos otro partido y hay cuestiones que no nos corresponden. Una de las causas que generó nuestra ida de la UCR fue no someternos a estas situaciones que en el conurbano se multiplicaba por mil".
En definitiva, como se proyecta la lista de candidatos a senadores provinciales el primer lugar sería para la Coalición Cívica, por Ricardo Vázquez, mientras que la segunda ubicación para el representante del radicalismo que podrá ser Marcelo Honores o Carlos Fernández. Donde aún no está definida la situación es lo que puede llegar a suceder con la lista de concejales, ya que en dicha instancia el lunghismo no le cedería a la Coalición Cívica ningún lugar y, por lo tanto, la fuerza que preside Elisa Carrio y Margarita Stolbizer deberán presentar su propia propuesta o, en todo caso, apoyar a los postulantes avalados por el intendente Miguel Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey