22/11/2016

Nacionales

Tandil recibirá 111 millones en el presupuesto provincial del 2017

Se dio a conocer el listado de obras de infraestructura del Presupuesto 2017 de la gobernación de María Eugenia Vidal para todos los municipios.

Las autoridades bonaerenses han expresado que mediante el plan de obras públicas previsto para 2017 no sólo buscan llevar soluciones y mejora en la calidad de vida de los vecinos, sino que entre los objetivos principales está la motorización de la economía y la creación de empleo.

De esta forma, se espera que el mercado laboral resulte beneficiado el año próximo. Entre la continuidad de las obras públicas que se iniciaron este año y las proyectadas se especuló con la creación de 70.000 puestos de trabajo directos y 40.000 indirectos.

Por estos días, los legisladores provinciales e intendentes del PJ negocian en la Legislatura la incorporación del mismo Fondo de Infraestructura Municipal para 2017 con más partidas para los 135 municipios.

Al igual que este año, los fondos surgirían del endeudamiento que tome la Provincia.

EL DETALLE DE OBRAS PARA TANDIL

Del presupuesto para el año que viene surge que en nuestra zona habrá inversiones en Energía, con la construcción de una nueva Estación Transmisora Industrial y de Vinculación, por un monto de 87,50 millones de pesos.

Además, se prevé la Pavimentación y Ensanche de la Avenida Fleming, por medio millón de pesos y dos etapas de construcciones de viviendas; una de 100 y otra de 40, por un total de 23 millones más.

Esa suma implica el total de 111 millones de pesos directos para nuestro distrito, pero además, Tandil está incluida en las obras de detección, Rehabilitación, Reestructuración de Infraestructura, Electromecánica, Redes Cloacales y de Agua Potable que involucra a varios Partidos de la región por 155,50 millones.

También se presupuestaron acciones de Diagnóstico y Solución de la problemática de funcionamiento de las Redes de Agua y Cloacas en la provincia, por 38,10 millones de pesos, entre las que también se menciona a Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey