27/04/2008

Locales

Nuevo paro en la Unicen

Desde Adunce se informó que los docentes de la Universidad Nacional del Centro pararán por 48 horas el martes y miércoles de esta semana.
La medida se adoptó en el transcurso del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios(CONADU Histórica), al que asistieron representantes de AGD-UBA, ADIUNJu (Jujuy), ADUNCE (Centro), ADUNC (Comahue), FADIUNC (Cuyo), ADUL (Litoral), ADUNLU (Luján), ADUNNE (Nordeste), ADIUNSa (Salta), ADICUS (San Juan), ADUNS (Sur), ADU (La Pampa), ADUNaM (Misiones), ADIUNQ (Quilmes), AGD-IUNA, ADIUNT (Tucumán) y ADU-PSJB(Pata.SJB).
El paro se concreta en rechazo a la propuesta salarial del gobierno nacional porque se realiza en cuotas extendida hasta diciembre 2008, se adicionan montos no bonificables.
Informan los docentes que esta propuesta además “destruye aún más el nomenclador de cargos, dedicaciones y antigüedad” a la vez que consideran “insuficiente su monto frente al índice de inflación real”.
Además en plenario resolvió ratificar “la continuidad del plan de lucha nacional de la Federación por un salario equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo ($2.000), aplicación y plena vigencia del nomenclador del año ’87, jubilaciones móviles, pago a los ad-honorem, carrera docente y estabilidad laboral, capacitación docente gratuita y presupuesto para mejores condiciones de higiene infraestructura y seguridad”.
Por último acordaron realizar un nuevo plenario el 3 de mayo a las 10.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey