27/04/2009

Locales

Santamarina le dedicó un nuevo triunfo a toda su gente

Santamarina logró en la mañana de ayer ponerle fin a una extensa racha sin victorias. Y lo hizo ante su gente ganándole a Huracán de Tres Arroyos por 3 a 1. La jornada no empezó nada bien para el Aurinegro, porque cuando aún no se habían registrado jugadas de peligro, la visita aprovechó un descuido defensivo y estableció el 1 a 0. Galván habilitó a Mc Coubrey quien previo eludir a Beratz definió abajo al palo izquierdo de Bertoya.
El local pese a la desventaja fue en busca del arco adversario. Intentó por intermedio de Arévalo con un tiro libre que dio en la barrera, y con otro remate del volante izquierdo que terminó rechazando Vester. Y también sufrió cuando Beratz desvió un remate que casi se convierte en gol en contra.
Como podía Santamarina buscaba la igualdad, la que alcanzó en el minuto 25 cuando Méndez tocó en el área a Barrios Suárez. Penal que Emanuel Giménez cambió por gol con un buen remate para establecer el transitorio 1 a 1.
El juego fue dinámico hasta el final del primer período, porque ambos elencos contaron con chances concretas como para anotar. Elizondo, de tiro libre, la mandó arriba del travesaño. Galván con un remate que se fue cerca llevó peligro sobre el arco defendido por Bertoya, pasando la pelota cerca del caño izquierdo. Barrios Suárez asistió a Farías y el enganche de manera increíble desperdició su oportunidad. Más tarde el "Paraguayo" hizo lucir a Escobar y sobre el final del primer capítulo un tiro libre de Giménez no llevó mayor riesgo.
Santamarina tras comenzar abajo en el marcador, se recuperó, niveló las acciones y pudo controlar a un adversario que buscaba llevarse algo de su última incursión en el presente año por nuestra ciudad.
En el complemento, el juego siguió siendo muy emotivo. El local salió decidido a reencontrarse con el triunfo y avisó con otro tiro libre de Giménez, que pasó cerca del ángulo. Un minuto después, Barrios Suárez metió un cabezazo que fue a las manos de Escobar.
Huracán también tuvo lo suyo. Bertoya ahogó lo que parecía gol de Valente y en la siguiente jugada, Matías Méndez cabeceó desviado, en otra clara acción. El ingreso de Vera potenció el ataque Aurinegro, que estuvo cerca de ponerse en ganancia con una doble tapada de Escobar a Elizondo y Barrios Suárez respectivamente. En la continuidad de la jugada, Ariel Barth evitó sobre la línea de sentencia el tanto del "Paraguayo".
Pasada la media hora final, Nahuel Santos desniveló definitivamente el tanteador para los tandilenses. El zurdo volante se hizo cargo de un tiro libre y lo depositó en el fondo del arco con un potente remate, para decretar el 2 a 1 y desatar la fiesta en el San Martín.
La felicidad para el equipo de Tandil fue completa, cuando en el minuto 35 un centro desde la izquierda fue conectado de cabeza por Javier Elizondo para sellar el definitivo 3 a 1.
Santamarina volvió a ganar luego de seis cotejos y dio signos de recuperación algo que muchos le solicitaban al equipo, pese a que había logrado con mucho tiempo la clasificación a la fase final. Ayer dio vuelta un marcador adverso, mostró carácter, temple y volvió a ser solidario en cada sector del campo de juego, para derrotar a Huracán y celebrar con sus hinchas por todo lo bueno que vendrá.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey