12/07/2008

Espectáculos y sociales

Presentaron el 3º Festival Nacional de la Payasada

Durante diez jornadas consecutivas, niños y adultos podrán disfrutar de la magia, la ternura y la diversión de los clowns. El Festival de la Payasada se realizará entre el 30 de julio y el 9 de agosto.
Con un perfil identitario propio, la 3º edición de este festival se avizora como una de las propuestas artísticas centrales en Tandil, en vacaciones de invierno.
Cada grupo participante realizará dos funciones diarias en el Teatro Municipal del Fuerte (Fuerte Independencia 360), a las 16 y a las 18. La entrada conservará los mismos valores que el pasado año: $7 la general y $5 para menores de 12 años de edad.
Asimismo, los elencos llevarán sus respectivos espectáculos a los barrios, con 11 funciones gratuitas en diferentes sitios de la ciudad y localidades vecinas (Gardey, Vela y barrios San Cayetano, Villa Aguirre, Selvetti, Tunitas, Belgrano, Cerro Leones, Movediza, San Juan y en el Teatro de la Confraternidad-barrio de la Estación de Ferrocarril).

Los elencos
El 3º Festival de la Payasada contará con la participación de los siguientes grupos:
La Patera Teatro (Luján, Bs. As.); Rudy Güemes (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Huguitenne Payaso (Lomas de Zamora, Bs. As.), Rodi Muskaripa (Bahía Blanca, Bs. As.), Erica Pazur Clown (Villa Luzuriaga, Bs. As.), Los Rodantes (Córdoba, Lanús), Pepote, Picaporte y el Mago Ariel (Tandil), La Surda Equipo Cómico (Mar del Plata), Trío Tri-Tri (Tandil).

Ceremonia Inaugural
La inauguración del festival se realizará el miércoles 30 de julio, a las 16, en el Teatro del Fuerte. En la oportunidad, estará dando la bienvenida al público, en el foyer de la sala, la Banda Municipal. Además, se entregará el premio “Nariz de Oro 2008” a un payaso de la ciudad y se pondrá en escena el espectáculo: “Qué néctar”, de Rodi Muskaripa.

Actividades extras
*Expoclown en el foyer del teatro durante todos los días del festival (con fotografías de la 2º edición del Festival de la Payasada-Tandil 2007, tomadas por el fotógrafo profesional Adrián Botella que incluirán, entre otros aspectos, registros de la visita de los Payamédicos, funciones en sala y barriales).
*Viernes 1 de agosto - Taller de malabares a cargo del Grupo La Patera Teatro.
(Se dictará especialmente para el Centro de Referencia “Las Pulgas”, barrio El Tropezón).
*Sábado 2 de agosto, a las 19, en el Club de Teatro (Rodríguez 545).
-Presentación del libro “Las múltiples caras del actor”, de Cristina Moreira (Editorial del Instituto Nacional del Teatro). Entrada libre y gratuita.
*Domingo 3 de agosto, a las 20, salas ex cines Plaza (Chacabuco 517)
Taller de clown a cargo del profesor Guillermo Yanícola. Es gratuito y no se necesita experiencia previa.
*Propuestas exclusivas para el público adulto.
-Martes 5 de agosto, a las 21, en el Club de Teatro (Rodríguez 545)-
Espectáculo de clown “Encantado de conocerme”
-Jueves 7 de agosto, a las 21, en el Club de Teatro (Rodríguez 545)
Varieté de clown- humor. Con la participación de Erica Pazur (clown, Bs. As.), Manuel Gallo (humor, Tandil) y Pepo Sanzano (humor, Tandil).

El Festival de la Payasada en la región
Durante este año, el festival de clowns de las vacaciones de invierno tandilenses se regionalizará y tendrá dos subsedes: Benito Juárez y Necochea. Allí se podrán apreciar obras a cargo de los elencos participantes, en distintas salas y espacios de esas ciudades vecinas.
El 3º Festival Nacional de la Payasada es organizado conjuntamente por el trío de clowns Tri-Tri y el municipio de Tandil.
Acompañan la propuesta la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Benito Juárez, el Club de Teatro, el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación de Mujeres Emprendedoras Necochenses. http://www.payasada3.blogspot.com/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey