29/08/2008

Locales

Se inicia la licitación para renovar el asfalto en 30 otras cuadras

Con tres nuevas cuadras sobre Maipú repavimentadas y habilitadas al tránsito y una cuarta que quedará completada esta semana, el Municipio avanza con el programa permanente de mejoramiento y renovación de la infraestructura vial e iniciará en los próximos días la licitación para abarcar otras 30 cuadras de diversas zonas, que se sumarán a las 34 en ejecución.
La Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna adelantó que el nuevo tramo a licitarse abarcará la repavimentación completa de calles de zonas de Villa Italia, en inmediaciones de la Estación del Ferrocarril y de la avenida Pedersen.
En las últimas semanas finalizaron las labores de colocación de nuevas carpetas asfálticas en el trayecto de Maipú comprendido entre 4 de Abril y 11 de Septiembre. En tanto, durante esta semana se completará la cuadra entre 4 de Abril y la avenida Santamarina.
Estas cuatro se suman a las cinco ya terminadas sobre Pinto y San Martín. Una vez concluidos los trabajos en ese punto, proseguirán sobre Belgrano, entre Roca y Montiel.
El titular de Obras Públicas del Municipio, Ing. Mario Civalleri, adelantó que a partir de la vigencia del Fondo Permanente de Repavimentación, constituido por aportes de los contribuyentes que viven sobre calles asfaltadas y creado para financiar exclusivamente estas iniciativas, se pondrá en marcha una nueva etapa de tareas. “En pocos días se convocará la licitación para empezar a renovar el pavimento en 30 nuevas cuadras, a la par que seguimos avanzando con la etapa de 34 que están en ejecución”, explicó.
Civalleri resaltó que “las calles a repavimentar en el nuevo tramo corresponden a distintas zonas muy deterioradas, como Villa Italia, lo que es el barrio de la Estación y estamos evaluando también en avanzar sobre unas 10 cuadras de Pedersen, que es una vía muy transitada y en muy mal estado”.
El programa permanente encarado por la comuna tiene como objetivo “renovar de manera constante y sostenida en el tiempo los pavimentos urbanos, con una meta inicial de alcanzar 255 cuadras en cuatro años. El deterioro de las calles es muy alto, ya que nunca se hicieron trabajos de este tipo y todas las grandes obras hídricas y el paso del tiempo dejaron sus huellas”, detalló el Secretario.
Las labores en desarrollo comprenden el levantamiento del antiguo asfalto, el posterior saneamiento de la base, la nivelación y el fresado.
Finalmente, se realiza la colocación de las nuevas carpetas de pavimento asfáltico “en caliente”, conocido como pavimento flexible”, material que tiene una vida útil estimada en 25 años.

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