27/07/2008

Locales

A último momento el turismo dijo presente para las vacaciones de invierno

La solución del conflicto entre el campo y el Gobierno trajo alivio al sector turístico, lográndose revertir el panorama de pocas reservas que había hace un par de semanas y los operadores del sector confían en que durante las vacaciones de invierno la mayoría de las plazas se acuparán.
Como se informara oportunamente las expectativas respecto al receso eran pocas ya que las reservas no alcanzaban al 40 % en el sector hotelero y al 70 % en las cabañas. Sin embargo, desde la víspera los visitantes comenzaron a llegar a nuestra ciudad y actualmente hay pocas plazas disponibles, las que, según calculan, con el paso de los días se irán ocupando.
En diálogo con LA VOZ, el presidente de la Asociación de Hoteles, Miguel Mazzone, sostuvo: “Por suerte a último momento la situación cambió para mejor. Para la primera semana de las vacaciones ya tenemos reservadas casi el 80 % de las plazas y para la segunda más del 50 %. Como viene la mano, que ha mejorado muchísimo, calculamos que vendrá mucha gente a último momento y muy posiblemente algunos hoteles estén al límite de su capacidad”.
El empresario señaló que por lo general, se trabaja durante todas las vacaciones con un promedio del 70 % de las reservas agotadas, mientras que el resto se ocupa con las personas que llegan sin previo aviso.
Al ser consultado sobre como era la situación en comparación al año pasado, Miguel Mazzone señaló: “Estamos muy bien, inclusive, para mi puede llegar a haber más movimiento que en las últimas vacaciones de invierno. Igual no quisiera apresurarme, pero en los últimos días los llamados son muchos a igual que los mail que nos llegan. Por eso, creo que el trabajo será normal”.
El empresario explicó que el panorama cambió y se “destrabó” todo cuando el campo levantó la medida de fuerza. “Ahora la gente se anima a salir, porque sabe que no se va a encontrar con un piquete en la ruta y eso ayudó mucho”, añadió el presidente de la Asociación de Hoteles en nuestra ciudad.
Las tarifas, según lo indicado, mantienen los mismos valores que en el verano y en Semana Santa y eso también ayudó a mejorar la situación.

CABAÑAS
Por su parte, el titular de la Asociación de Cabañas, Javier Fernández, explicó que en su sector el panorama es un poco mejor, a tal punto que para la primera semana son muy pocas las plazas disponibles, mientras que para la segunda las reservas son del 85 %.
“Por suerte la gente se está repartiendo bastante bien y vamos a tener un buen movimiento durante los 15 días. A diferencia de años anteriores, la gente va a venir en menos tiempo y en más cantidad”, sostuvo el operador turístico.
Asimismo, añadió que se ha reservado mucho en esta última semana ya que la gente esperó hasta último momento, debido al conflicto del campo, para definir si salía de vacaciones. Después del 9 de julio la situación se revirtió y el panorama turístico para las vacaciones de invierno por estas horas es mucho más alentador.
Al igual que en el sector hotelero, Javier Fernández, sostuvo que las reservas se ubican en un porcentaje muy alto, pero con la gente que llega a último momento sin previo aviso lo más probable es que la mayoría de los complejos de cabaña a último momento agoten su capacidad.

Tandil entre los destinos más elegidos
En relación al movimiento por las vacaciones de invierno, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, dijo a DIB que: “La cantidad de reservas mejoró mucho desde del viernes de la semana pasada, luego de la votación en el Congreso”.
La Secretaría de Turismo provincial realizó un relevamiento y, para el miércoles 23, las reservas hoteleras ya alcanzaban un promedio del 70 por ciento en los principales centros turísticos del territorio bonaerense.
Pérez destacó que la ciudad de Tandil y la Sierra de la Ventana encabezan la lista, con la mayor cantidad de reservas, en tanto, Cariló y Mar del Plata también muestran un repunte en el movimiento hotelero, principalmente los de mayor categoría, como los de 5 y 4 estrellas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey