27/01/2009

Deportes

La tenista María Irigoyen tiene grandes expectativas para este año

María Irigoyen ya está en los Estados Unidos donde jugará seis torneos, para arrancar su año tenístico. Dedicó el tiempo necesario a la pretemporada y ahora a las ordenes de una nueva entrenadora busca mejores posiciones en el ranking. “Voy a jugar seis challenger, dos en California, uno en Arizona, uno en Michigan y dos en Florida”, contó la tandilense en una nota con Deportes 1560, en el aire de la AM de Multimedios LA VOZ.
- ¿Cuáles son los objetivos para estos primeros torneos?
- Volver a sentirme como el primer semestre del año pasado y ganar puntos. Normalmente a principio de año, como no hay muchos torneos durante la misma semana, las competencias están mas duras y los cierres de los ranking son más difíciles por eso es muy probable que jueguen casi todos qualy, de manera que el objetivo es pasar la clasificación y tener un buen desempeño. Hice una muy buena pretemporada así que me tengo confianza para avanzar en el cuadro principal.
- ¿En el balance del 2008 hubo mas cosas negativas que positivas?
- Hubo de las dos. Creo que cuando te equivocas y las cosas no salen bien, te sirve para aprender. El año pasado entrené muy bien y las cosas no se me dieron, pero estoy tranquila porque sé que entrene, hice todo lo que tenía que hacer, y estoy convencida de que en algún momento las cosas van a empezar a darse.
- Por lo pronto empezaste el 2009 con nueva entrenadora.
- Sí, hice un cambio, ahora estoy entrenando con María José Gavilano y me desligue de Oscar “Oky” Rodríguez, pero sigo en el club Liceo Naval. Me siento muy bien, estoy muy contenta y con muchas ganas de jugar.
- ¿Cuesta adaptarse cuando hay un cambio de entrenador?
- En este caso lo elegí yo, es algo positivo. Me siento motivada y aunque hace poco que estamos entrenando, me demostró un gran profesionalismo, así que estoy muy cómoda.
- Este año será prioridad mejorar el ranking o pensas también en volver al equipo argentino.
- Es que, creo que una cosa lleva a la otra, si vos jugas bien y mejoras en el ranking a una Fed Cup llegas sola.
- Además jugar una Copa Federaciones, te da otro roce.
- Sí es una experiencia super diferente. La vez que me tocó integrar el equipo, si bien la serie estaba definida, tuve la suerte de poder jugar y debutar. Ahora que se ha logrado el ascenso este año toca contra estados Unidos de visitante, es durísimo. Pero es donde tiene que estar argentina, fue un logro muy importante ascender.
- ¿También tenés pensado para este año jugar alguna qualy de WTA o Grand Slam?
- Sí, si se da claro que quiero. El año pasado tuve la posibilidad en el US Open, había entrado a la qualy pero como no estaba bien, decidimos no ir.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey