23/01/2008

Locales

El municipio le pagará el alquiler a las tres familias que usurpan viviendas en la Movediza

Ayer por la mañana se realizó una reunión en la Defensoría del Pueblo, en donde se acordó que las familias que están usurpando tres viviendas de Plan Federal abandonarían el lugar a fin de mes. A cambio, el municipio se comprometió a abonarle un alquiler desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre del corriente año.
De esta manera, se encamina hacia lo que parece un buen final el conflicto que se desató el lunes por la mañana cuando un grupo de beneficiarios del Plan Federal de Vivienda, le reclamó a autoridades municipales porque la obra del barrio marcha a ritmo lento y, sobre todo, porque hay tres casas usurpadas.
Como se informó, en el medio de la reunión entre vecinos y funcionarios, se hicieron presente las tres mujeres acusadas de ocupar de manera ilegal tres viviendas del futuro barrio. Una de ellas dijo tener siete hijos, la otra tres y la restante seis; todas ellas coincidieron en señalar que estaban ahí porque el municipio las había llevado.
Al ser consultada sobre cómo había llegado esa situación, agregó que arribaron a la zona de la Movediza luego de haber sufrido un desalojo. “En ese momento hablamos con Rubén Dieguez – subsecretario de Desarrollo Social –, quien nos otorgó un camión de la municipalidad para que vengamos a ocupar una de estas viviendas”, agregó.

RESPUESTA
Ayer por la mañana, en diálogo con LA VOZ, el subsecretario de Desarrollo Social, Rubén Dieguez, salió a responder dicha acusación. El funcionario narró: “el 12 de noviembre, a las 20 me llamaron que en Garibaldi al 300 había dos familias en la calle con todos los muebles y sus hijos. Me voy hasta allá y me dijeron que las habían desalojado. Les pregunté si tenían dónde quedarse porque sino la municipalidad les daba un lugar, pero me dijeron que tenían un sitio en la Movediza pero que necesitaban un camión para llevar los muebles”.
“En ese instante –continuó- llamé a la dirección de Servicios para que manden un camión. El vehículo llegó tipo 22 y le dije al chofer que llevara los muebles y a las familias a un galpón que tenían ellos en la Movediza. Luego, cuando iban en camino al chofer lo hicieron desviar, lo hicieron frenar en uno de las casas del barrio del Plan Federal, donde se bajaron y posteriormente se instalaron”.
Asimismo, el funcionario indicó que enterado de lo que había sucedido esa noche, al día siguiente, se dirigió a hablar con estas dos familias. En ese momento, señaló Dieguez que le dijeron que no tenían donde ir y que cualquier cosa “los sacaran con la Policía”.
Por tal motivo, la empresa que está al frente de la construcción del barrio y que es la encargada de las viviendas realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía por usurpación. Por su parte, el municipio hizo lo mismo a raíz de lo que le he había tocado vivir.
Desde entonces, entre estas familias y el municipio no hubo más contactos hasta la antevíspera, cuando en el medio de la reunión entre los adjudicatarios de las viviendas y funcionario del Ejecutivo se hicieron presente las tres mujeres para explicar cuál era la situación de ellos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey