27/07/2008

Deportes

Técnico que debuta gana

En la tarde de ayer se produjo el debut de Gustavo Olivera como nuevo entrenador de San José/Excursionistas y la presentación fue con todo éxito porque el Albiverde logró conseguir un importante triunfo que le permite mantenerse en zona de clasificación, pensando en la segunda parte del año del calendario futbolístico doméstico.
Luego de un primer tiempo, que culminó igualado en cero y donde ambos elencos tuvieron ocasiones, el local acertó con una modificación. Para la parte final Matías Lecuona reemplazó a Lautaro Llano que cumplió una floja tarea. Recostado por la derecha Lecuona no solo fue una buena ayuda en la recuperación, también cuando pudo se sumó con criterio al ataque. Newbery intentó acercarse con peligro al arco defendido por Calvo, pero careció de profundidad y terminó lanzando muchos pelotazos. San José/Excursionistas pegó en el momento indicado y de ese golpe el Bataraz no se pudo recuperar nunca. Agustín Aguirre desbordó por la derecha y mandó un preciso centro para que Alejo Solimanto solo tuviera que empujar el balón al fondo del arco.
Un remate desde de lejos de Facundo Solimanto que desvió Leonardo Serén y que dio en el palo, más una mala definición de Martín Díaz y Agustín Aguirre en distintas jugada, volcaron definitivamente el juego a favor del local. Una gran jugada de contragolpe a punto estuvo de convertirse en un verdadero golazo. Intervinieron Alejo Solimanto, Lecuona, Aguirre y cuando era gol de Díaz salvó la caída en la línea Agustín Curcio.
El segundo gol del Albiverde llegó en el minuto 38. Lecuona hizo rápido un córner y localizó a Aguirre, quien envió la pelota al corazón del área para que Arhia estableciera el definitivo 2 a 0.
Debutó Gustavo Olivera como DT y San José/Excursionistas en una tarea que fue de menor a mayor obtuvo tres puntos de oro, para seguir instalado en zona de clasificación.

SINTESIS
San José/Excur. 2: Calvo (6), Conquiero (7), Perniola (5), F. Solimanto (6), Harguindeguy (6), Bucci (5), Díaz (5), Llano (3), A. Solimanto (6), Arhia (6), Aguirre (6).
DT: G. Olivera
J. Newbery 0: L. Serén (6), Dorta (5), López (5), Curcio (5), Lago (6), González (5), Ekeroth (5), Romay (5), L. Aguirre (4), Vázquez (4), Piscazzi (4).
DT: G. Casanoba
Arbitro: V. González.
Cancha: Excursionistas
Cambios: Lecuona (6) x Llano, Kruger x Perniola, Rodríguez x Arhia (SJ/E). Villanueva x Romay, Luján x Piscazzi, Castañera x L. Aguirre (JN).
Amonestados: Perniola, Harguindeguy, Díaz, Arhia (SJ/E). González, Ekeroth, Vázquez (JN).
Goles: ST 14’ A. Solimanto (SJ/E), 38’ N. Arhia (SJ/E).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey