05/04/2009

Locales

Mujeres sin Techo insistiría comprar los terrenos en Villa del Parque

Si bien el viernes, después de la reunión, desde el Ejecutivo y desde Mujeres sin Techo coincidieron en manifestar que existía un principio de acuerdo, una asamblea que finalizó en las últimas horas del viernes realizada por el grupo de mujeres resolvió aguardar hasta el miércoles para votar de manera definitiva como sigue la relación con el municipio.
Como se informara, el viernes por la mañana, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del Ejecutivo y del movimiento “Mujeres sin Techo” que fue calificado como “positivo” por ambas partes, ya que permitió la apertura del diálogo. La charla se llevó a cabo en la presidencia del Concejo Deliberante y contó con la presencia del titular del HCD, doctor Juan Pablo Frolik, el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, la subsecretaria de Gobierno, Natalia Correa, y de las representantes del movimiento: Stella Maris Cena (Cacha), Mirta Piqueras y la trabajadora social de la agrupación, Cristina Roteño.
Las integrantes de la agrupación Mujeres sin Techo remarcaron que se están movilizando por la preocupación que genera “no tener casa” y buscan que desde el Estado se brinden ciertas respuestas. La problemática habitacional en Tandil, de reconocida gravedad ante el hacinamiento en que muchas familias viven continúa siendo una cuestión pendiente que el Estado, sea este de orden nacional, provincial o municipal, sigue sin resolver con políticas de fondo.
Si bien desde el municipio, como desde el movimiento, se mostraron cautos a la hora de hablar sobre resultados concretos del encuentro, luego de la charla ambos sectores coincidieron en destacar como dato positivo que “el diálogo está abierto”. En dicho marco, Julio Elichiribehety se ofreció a concurrir, acompañado por el doctor Juan Pablo Frolik, al CIC de Las Tunitas mañana a las 18 para explicarle al resto de las Mujeres sin Techo cuál es la situación habitacional en general en nuestra ciudad.
En ese momento, desde el sector reclamante se aceptó la propuesta y quedaron en informarle al resto de las mujeres. Fue así como pasadas las 19 de la antevíspera en la Asociación Civil De Corazón Tandilense se llevó a cabo la reunión de las casi medio centenar de mujeres que integran la agrupación. En la oportunidad se informó sobre lo que había pasado a la mañana y, como no hubo acuerdo, el encuentro programado para mañana con los funcionarios del Ejecutivo quedó suspendido sin fecha y hora de realización.
De acuerdo a lo informado, las integrantes del movimiento se van a volver juntar el miércoles próximo y, ese momento, se resolverá cuáles son los pasos a seguir. Por eso, la charla con el secretario de Desarrollo Social, Julio Elichiribehety, y el presidente del Concejo Deliberante ,Juan Pablo Frolik, por el momento quedo postergado.

DISCREPANCIA
Si bien a la mañana parecía que había un principio de acuerdo, el punto que generó la polémica y malestar fue que el municipio se negó a venderle a las Mujeres sin Techo unos terrenos ubicados en Villa del Parque y que, a cambio, les ofreció otros en La Movediza.
Según se explicó la intención de las mujeres sería redoblar la apuesta y seguir reclamando por los terrenos originales, ya que sostienen que no hay diferencia entre los que ofrece el municipio y los que piden ellas. Por eso, el miércoles la agrupación de mujeres se volverá a juntar y en eso oportunidad resolverá cómo continúa la relación con la comuna.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey