28/04/2009

Deportes

Vuelve el ajedrez a la Biblioteca Rivadavia

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia será nuevamente escenario de la actividad ajedrecística, como lo fuera en las primeras décadas del siglo pasado, en esta oportunidad con el dictado de clases. Es por ello que comunica a todos sus socios y a la comunidad tandilense en general que se encuentra abierta la inscripción para la escuela de ajedrez que funcionará en la sede de la entidad San Martín 516, a partir del jueves 14 de mayo en el horario de 17.30 a 19.
Las clases serán abiertas para todas las edades y los interesados pueden solicitar mayores informes en la sede de la Biblioteca Rivadavia de lunes a viernes de 10 a 19 o bien concurrir directamente el día jueves 14 de mayo en el horario previsto para las clases.

1º TORNEO INTERESCOLAR
El domingo 17 de mayo a partir de las 14 se disputará en las instalaciones de la Biblioteca Bernardino Rivadavia (San Martín 516) el 1º torneo de ajedrez interescolar válido para el Gran Prix Interescolar "Ciudad de Tandil".Este torneo será el 1º de una serie de 4 a jugarse en otra entidades de nuestra ciudad.
Las categorías a disputarse serán las siguientes:
1º a 3º Escuela Primaria Básica
4º a 6º Escuela Primaria Básica
1º a 3º Escuela Secundaria Superior
4º a 6º Escuela Secundaria Superior
Se entregarán trofeos a los tres clasificados de cada una de las categorías como así también a los mejores clasificados por grado (Ejemplo mejor de 1º de la Escuela Primaria Básica, mejor de 2º de la Escuela Primaria Básica, etc).
Se premiará además en cada una de las categorías a los establecimientos escolares que tengan más puntaje sumando las puntuaciones obtenidas por los jugadores participantes en las categorías antes mencionadas.
Podrán participar alumnos de todos los establecimientos del partido de Tandil y para este Gran Prix se computarán de los 4 torneos, las 3 mejores actuaciones de los jugadores participantes.
La inscripción puede realizarse en las escuelas o bien de lunes a viernes en la Biblioteca Rivadavia, lugar de juego, en el horario de 10 a 19.
La inscripción será de 3 pesos por jugador y la fiscalización estará a cargo de Club Rivadavia (a través de su división ajedrez), única entidad de nuestra ciudad afiliada y reconocida por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y con jurisdicción deportiva en Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey