22/03/2008

Locales

Masiva manifestación de fe en el Viernes Santo

Miles de peregrinos participaron ayer de la tradicional Procesión del Santo Entierro, en lo que constituye una cabal muestra de fe de la grey católica.
Según las estimaciones de quienes tuvieron a cargo de la organización del sentido acto litúrgico, cerca de 7 mil personas formaron parte del conmovedor trayecto que dio comienzo en el Monte Calvario con destino a la parroquia Santísimo Sacramento, donde el párroco Raúl Troncoso bendijo a los fieles.
La celebración católica contó con una jornada con cielo nublado que hizo presagiar la lluvia, aunque ello no fue obstáculo para la concurrencia de miles de feligreses a la hora de participar de la liturgia.
La Procesión resultó el corolario de los actos desarrollados durante el Viernes Santo, jornada en que los cristianos conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo.
Horas antes del inicio de la Procesión, ya el Monte Calvario se había transformado en el epicentro de la feligresía, aprestos a protagonizar una ceremonia que serviría para orar por el bienestar de la familia cristiana.
Por la mañana ya la zona del Calvario registró un incesante arribo de visitantes, sumándose a los ya instalados desde jornadas anteriores. Las calles abarrotadas de colectivos, combis y otros vehículos. Con peatones que enfilaban hacia la cima del Calvario, desde donde partiría la peregrinación.
Las inmediaciones del paseo mutó su fisonomía acostumbrada, con gente que pugnaba por subir para recorrer las estaciones del Vía Crucis, otros eternizando el sentido momento con una imagen fotográfica, y hasta los que se apostaron en plena vía pública y la plaza San Martín para concretar “otro rito”, el que hace al mate y facturas, mientras vendedores ambulantes hacían su propio calvario haciéndose de algunos dineros.

MASIVA PROCESION
Poco después de las 17.30, con un cielo plomizo, se inició el tradicional Vía Crucis.
Todos formaron fila para encabezar la columna humana junto al padre Raúl Troncoso.
Entre cánticos y oraciones, la columna avanzó lenta, abarrotada por el gentío, para luego descender e iniciar la Procesión hasta el Santísimo.
La conmovedora columna de almas puso marcha la Solemne Procesión del Santo Entierro por la avenida Monseñor de Andrea encabezada por la imagen del Cristo Yacente, y a medida que avanzaba se unían más creyentes para formar parte del sentido rito.
El padre Raúl Troncoso, religiosos y autoridades locales acompañaron en la avanzada de la columna al resto de las imágenes, en medio de un clima de profunda reflexión, los rezos esperanzadores e intenciones por los que más necesitan, acompañando a Jesús, también con un cancionero de alabanzas alusivas.
Más atrás se desplazaron la feligresía y, cerrando la marcha, delegaciones de alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad.
A medida que se avanzaba en el trayecto, la fila se acrecentaba, porque se iban agregando personas esperaban en cada esquina del trayecto. Ese incremento fue cobrando más notoriedad cuando la columna avanzó sus pasos por calle Chacabuco, para llegar a Belgrano y apostarse frente a la Iglesia Matriz, el destino programado de la marcha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey