26/06/2008

Locales

Llegan funcionarios provinciales por la nueva comisaría de la mujer

Autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, funcionarios policiales y judiciales, y representantes de organizaciones de la comunidad, mantendrán hoy un encuentro en nuestra ciudad para coordinar las actividades de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia de Tandil, proyecto realizado de manera conjunta por el municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Para la ocasión estarán presentes la directora General de Políticas de Género, doctora Agustina Pappolla, y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad de ese Ministerio, quienes además visitarán las instalaciones de este nuevo espacio ubicado en Uriburu 983.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Julio Elichiribehety, adelantó que el pasado sábado, luego de la inauguración del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, “estuvimos con el intendente Lunghi conversando con el ministro Carlos Stornelli para poder definir los últimos detalles de la puesta en funcionamiento de la Comisaría, que se concretará durante el próximo mes”.
Sobre el encuentro a realizarse hoy, Elichiribehety destacó que “las funcionarias provinciales explicarán la modalidad y forma en la que se trabajará en esta nueva dependencia; también recorrerán el edificio de calle Uriburu que está totalmente remodelado y equipado, y se prepararán los detalles de la visita de Stornelli a nuestra ciudad para la apertura de la comisaría”.
El secretario remarcó que “la sede ya está lista para empezar a trabajar. Se terminó con todo el equipamiento y ya tiene el plantel completo y designado, con 17 agentes y profesionales”.
La repartición que tendrá como función específica trabajar en la prevención, la atención y el abordaje integral de la problemática de la violencia familiar, será la número 25 de la provincia de Buenos Aires, creada a partir de un proyecto conjunto entre el municipio de Tandil y el Ministerio de Seguridad bonaerense.
“Trabajarán 17 personas, 14 agentes policiales y 3 profesionales; tendrá además un nuevo móvil y todo el equipamiento necesario”, sostuvo Elichiribehety.
“No sólo será una Comisaría de la Mujer, sino también de la Familia, ya que atenderá también a chicos, a gente de la tercera edad o a hombres que viven situaciones de impedimento para ver a sus hijos. Y también funcionará un refugio transitorio para las mujeres en situación de riesgo con sus hijos, cuya ubicación se mantendrá por supuesto en reserva por razones de seguridad”, puntualizó.
Elichiribehety destacó el trabajo conjunto realizado entre los diferentes niveles del Estado para hacer realidad esta iniciativa: “el municipio puso la vivienda, se hizo cargo de la remodelación completa y de todo el mobiliario; la Provincia aportó la designación de 14 agentes de policía, tres profesionales del equipo de asistencia a la victima, un psicólogo, trabajadora social y un abogado, que serán todas mujeres; también la Provincia proveyó un móvil y se hizo cargo de las líneas de teléfono”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey