25/01/2008

Locales

Pedro Gamaleri realizó importantes anuncios para Bárker y Villa Cacique

Pedro Gamaleri, intendente de Benito Juárez en diálogo telefónico con La Voz, efectuó un balance satisfactorio del primer mes de gestión al frente de la comuna.
“Si lo consideramos en cuanto al nivel de trabajo ha sido muy bueno, tanto en lo local como en gestiones que hemos realizado en la ciudad de La Plata. Si tomamos como base que en nuestro primer mes hemos sido recibidos dos veces por el gobernador, Daniel Scioli y a su vez la amplia predisposición que ha demostrado la provincia con los distintos funcionarios y ponerlos a disposición del distrito ha sido altamente positivo”, evaluó el jefe comunal radical.
También mencionó “la reunión mantenida en Tandil con el Foro de intendentes radicales donde se resolvió que los tres distritos donde se han ganado municipios como Juárez, San Cayetano y Monte la gobernación le diera prioridad. Eso quedó demostrado que automáticamente. El gobernador Scioli con el jefe de Gabinete Pérez y el secretario de Relaciones Institucionales nos permitieran tener una entrevista mano a mano con ellos”.
“El lunes viajamos a La Plata en función de las carpetas que le habíamos entregado con distintos pedidos de obras para realizar y son todas obras que están encaminadas. El apoyo es muy bueno, por lo que considero que el primer mes de gestión es altamente positivo”, aseguró Gamaleri.

VILLA CACIQUE Y BARKER
Detalló respecto a Bárker y Villa Cacique que “dentro de los proyectos que le presentamos al gobernador está la señalización de la Ruta 80; el plan de pavimentación para Bárker y Villa Cacique y saldría la solicitud de un préstamo o subsidio para solucionar el problema de la planta de reciclaje para ponerla en funcionamiento. Son 130 mil pesos y también hay que destacar el fuerte apoyo recibido para la realización de la Fiesta de la Frambuesa”.
“A su vez se está trabajando fuerte en el proyecto de cloacas, que es un viejo anhelo que tiene la comunidad de Bárker y sus villas. Además estamos hablando con las autoridades para llevar a cabo dicho proyecto, es muy ambicioso” detalló Gamaleri.
Sostuvo que “nosotros a Bárker y Villa Cacique le estamos dando la importancia que se merecen dentro del distrito”.
Mencionó el acompañamiento del sector privado con la inversión de Loma Negra. “Sin ninguna duda, tenemos una muy buena relación con la gente de Loma Negra, nos hemos reunido varias veces reuniones de trabajo. No solo para Bárker y Villa Cacique, sino para todo el distrito es importante que Loma Negra que trabaje para la puesta en marcha del segundo horno y a su vez la posibilidad de construcción de un tercer horno, que sería histórico para la empresa y las fuertes inversiones que tiene en vista Camargo Correa para Bárker, nos hace pensar en una situación altamente positiva, donde el tema del desempleo que preocupa mucho en la zona quedaría resuelto en la localidad”.
“Eso también da a la Municipalidad un respiro muy grande y a su vez por el ingreso de tasas porque se está trabajando muy en canteras. Hay muchos contratistas que están trabajando bien. A su vez Estación López está trabajando fuerte en el mismo rubro, por lo que habrá un ingreso superior al estipulado. Todo lo que es parte minera y Loma Negra en especial, lo vemos con un panorama muy positivo, el hecho de contar con una empresa que estuvo parada mucho tiempo”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey