12/09/2016

Policiales

Denuncian que la policía busca datos sobre alumnos que tomaron el Consejo Escolar

La visita de personal policial a una escuela secundaria requiriendo los datos de algunos alumnos que habrían participado de la toma de la sede del Consejo Escolar, puso en alerta a las autoridades educativas y dirigentes gremiales del distrito.

La situación fue denunciada por la directora de una escuela pública de Mar del Plata, quien este lunes recibió un pedido para que aportara datos personales sobre algunos adolescentes que habrían participado de la protesta que se produjo entre el jueves 1 y el sábado 3 de septiembre.

Según pudo saber LA CAPITAL, la policía también se habría acercado con el mismo propósito a la Escuela Nº 46, a la Técnica Nº 3 y al Instituto Polivalente de Arte.

Aparentemente las actuaciones están vinculadas con la protesta que varios alumnos secundarios y terciarios nucleados en la organización "Estudiantes Unidos por la Educación" realizaron días atrás para reclamar mayor presupuesto y por el mal estado en el que se encuentran las escuelas del distrito.

En las últimas horas, las visitas del personal policial realizando consultas sobre los estudiantes involucrados, alertó a las entidades gremiales docentes, las cuales estarían organizando una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la situación y para plantear su preocupación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey