12/07/2008

Locales

La Justicia Bonaerense entegró decretos de designación a magistrados y funcionarios

El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, entregó el martes último 50 decretos de designación a magistrados y funcionarios judiciales de distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.
Del total de designaciones, once corresponden a magistrados de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal, Civil y Comercial; Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; de Garantías; de Ejecución y de Garantías del Joven. Entre las designaciones se encuentran profesionales que se desempeñan en Tandi y el Departamento Judicial de Azul.
En la última entrega de decretos figura el doctor Ezequiel Belanzarán nombrado como Asesor de Incapaces para Tandil.
Los profesionales nombrados en la entrega de decretos del 2 de junio de este año dentro del Departamento Judicial de Azul, al que pertenece Tandil se encuentran Jorge Leonel Calles, defensor Oficial (Penal Juvenil); María Laura Serradell, defensor Oficial (Penal Juvenil); Mariela Cecilia Viceconte, agente Fiscal (Penal Juvenil) y María de los Angeles Marsiglio, agente Fiscal (Penal Juvenil).
En los decretos entregados el 6 de junio se encuentran, Federico Berlingeri, Juzgado de Familia; Silvia Inés Monserrat (Azul- Sede Tandil), Juzgado de Familia; Damián Pedro Cini, Juzgado de Garantías del Joven y María Mercedes Malere, Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal.
En este marco, habiendo transcurrido siete meses de esta gestión y frente al compromiso asumido por el Gobernador Scioli de lograr una mayor eficacia y agilidad en la Justicia, el Poder Ejecutivo dictó hasta la fecha 219 decretos de designación de magistrados y funcionarios judiciales.
Durante el transcurso del 2004 sólo se efectuaron 119 nombramientos, en el 2005 se asignaron 132 cargos, en 2006 el número llegó a 175 y en 2007 hubo 139 designaciones; es decir, que durante los últimos siete meses se ha casi duplicado la cantidad de designaciones en comparación con años anteriores.
En términos de estadísticas, de las cuarenta y cinco (45) ternas pendientes de resolución al 10 de diciembre de 2007, cuarenta y dos (42) de ellas fueron resueltas a la fecha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey