25/09/2008

Locales

Más de 120 vecinos recibieron las escrituras de sus viviendas

Cientos de vecinos de la ciudad recibieron ayer las escrituras de sus viviendas, como parte del plan de regularización dominial establecido por la Ley 24.374 y desarrollado en la ciudad a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y el municipio.
El acto se llevó a cabo en el Teatro del Fuerte y fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el subsecretario Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Nicolás Terrera, la escribana delegada en Tandil, Silvia Marcolin, y el secretario Legal y Técnico de la comuna, Marcelo Giaconi.
Durante el encuentro se entregaron alrededor de 100 escrituras de regularización dominial y otras 29 escrituras de consolidación.
Los vecinos pudieron acceder a este beneficio en el marco de la Ley 24.374, que establece un régimen de regularización a favor de los ocupantes que acrediten posesión de un inmueble urbano anterior al año 1989, siempre que éstos tengan como destino principal el de casa familiar única y permanente.
De esta manera, todos aquellos que no cuentan con la documentación que avale la compra de los inmuebles pueden ingresar al sistema de escrituración previsto en la normativa.
El intendente Lunghi destacó durante el acto que “es un día muy importante y feliz para estas familias, porque tienen ahora seguridad jurídica para sus viviendas, pudiendo disponer libremente de ellas y afianzando los proyectos de vida. Es una cuestión de justicia e igualdad para que todos puedan proyectar el futuro”.
También, resaltó “el trabajo permanente y conjunto de la comuna y el Gobierno Provincial para regularizar todas las situaciones de las familias de Tandil”.
A su turno, el subsecretario Social de Tierras bonaerense transmitió “el saludo y el afecto” hacia Tandil del gobernador Daniel Scioli, a la vez que rescató la trascendencia de la regularización dominial para consolidar la situación de las familias.
Terrera adelantó además que la Provincia instrumentará un programa destinado a la confección de planos de viviendas de manera gratuita para todos aquellos que no puedan realizarlos de manera particular. “En esto estaremos trabajando también junto a la comuna en Tandil”, sostuvo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey