28/07/2008

Deportes

El sub 21 tandilense no pudo con Bahía Blanca

El equipo de Tandil debutó y finalizó su participación en el Provincial Sub 21 enfrentando al mismo rival y corriendo la misma suerte. Bahía Blanca, fue el equipo más compacto del certamen, y en sus cuatro presentaciones se mostró regular y eso lo llevó a terminar invicto, con un sólo partido empatado.
En el primer tiempo de la final, Tandil salió a quedarse con el partido y consiguió a los 6 minutos la apertura del marcador a través de Victoria Zubiri, resultado que pudo mantener hasta los 34, momento en el que Loreta Di Búo anotó la igualdad.
En el complemento, las locales parecieron quedarse un poco, tal vez por el cansancio físico luego del desgaste de la primera etapa y a partir de allí, Bahía empezó a mostrar su superioridad. Construyendo una victoria basada en el juego de Gabriela Ludueña que se mostró sólida, con mucha autoridad a la hora de defender y tomando decisiones acertadas en cada asistencia a los volantes ofensivos. Otra de las que fue fundamental, al igual que en el resto del torneo, fue la habilidosa y veloz Giselle Juárez.
Desde los primeros minutos Bahía Blanca, adelantó sus líneas y empezó a complicar a Florencia Sachetto. Fue a los 12’ cuando Florencia Gómez de desvío puso el segundo y así las dirigidas por Sergio Nasso comenzaron a convencerse de que el partido ya no se les escaparía. Tandil no tenía poder de reacción y eso, agrandaba aún más a las bahienses.
Diez minutos después, la bocha quedó boyando en el área y Giselle Juárez la empujó al gol, Sachetto se tiro hacia su derecha y aunque alcanzó a tocarla, no fue suficiente para desviarla.
Fue 3 a 1 para un equipo que mostró a jugadoras de muy buena calidad técnica, que despliegan una interesante táctica, que saben utilizar muy bien los espacios y hacer correr la bocha. Funcionan bien como equipo y cuentan con individualidades realmente destacables. Y lo que no es un dato menor, la mayoría de estas jugadoras están dentro del plan de capacitación de la Confederación Argentina de hockey. Tandil, se mostró ordenado, pero tal vez no fue tan regular, alternó buenas y malas; pero se quedó con un muy meritorio subcampeonato, más aún teniendo en cuenta que lograron superar a Mar del Plata relegándolo al tercer puesto.

SINTESIS
Bahía Blanca 3: Giuliana Perrozzi, Florencia Gómez, Itati Ruilopez, Gabriela Ludueña, Florencia Scheverín, Loreta Di Buo, Victoria Saldutti, Giselle Juárez, Carolina Ohaco y Agustina Príncipe
Entrenador: Sergio Nasso

Tandil 1: Florencia Sachetto, Victoria Del Rio, Inés Del Castillo, Carolina Blanco, Pilar Vismara, Julia Boeris, Agustina Salvi, Clarisa Castaño, Macarena Salvatierra, Delfina Lasarte, Victoria Zubiri
Entrenador: Javier Perotti
Arbitros: Leandro Bobadilla y Juan Aiello
Cancha: Club Independiente
Ingresaron: Dolores Sierra, Luz Ruilópez (BB); Verónica Sañudo, Ana Pilar Emme, Florencia Barrientos, Gloria Menchón y Estibalis Rojo (T)
Goles PT: 6’ Victoria Zubiri (T); 34’ Loreta Di Búo (B.B)
ST: 12’ Florencia Gómez (BB); 22’ Giselle Juárez (BB)

MAR DEL PLATA QUEDÓ TERCERO
El seleccionado de Mar del Plata finalizó el certamen en tercer lugar al ganarle por 3 a 0 a Cuenca del Salado con dos goles de Soledad Ayesa convertidos a los 8’ y 35’; y otro de Dolores Vidal anotado al minuto del complemento.

POSICIONES FINALES
1° Bahía Blanca
2° Tandil
3° Mar del Plata
4° Cuenca del Salado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey