23/08/2008

Locales

Scioli en jornadas sobre proyecto hortícola para el oeste del conurbano

El gobernador Daniel Scioli compartió las Jornadas de Discusión del Proyecto Hortícola para el Cordón Oeste del Conurbano de la Provincia, en Marcos Paz, y en ese marco reafirmó ante los intendentes de la región que su gobierno “está a disposición de sus necesidades y para trabajar en conjunto”.
“Este sector, que genera puestos de trabajo, tiene una proyección de más de tres generaciones de quinteros, y tiene que ver con la asociación de cooperativas”, destacó Scioli en el Club de Campo “El Moro”, acompañado por la ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi.
El gobernador afirmó que “gobernar es integrar, es unir esfuerzo” y agregó que esto es lo que están haciendo, en forma articulada, los gobiernos provincial, nacional, los intendentes y, en particular, la Secretaría de Agricultura con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).
De la cita participó la subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao; el intendente local, Ricardo Curutchet y sus colegas Andrés Arregui (Moreno); Jorge Coronel (General Rodríguez);Graciela Rosso (Luján); y Carlos Selva (Mercedes).
Campos Bilbao destacó que para articular estos emprendimientos se están “poniendo a disposición el PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), uno de los instrumentos más fuerte que tenemos para trabajar en lo que hace a infraestructura rural”.
El intendente Curutchet aseveró que para los municipios “es un espaldarazo, una garantía de poder completar estas inquietudes y problemáticas que tenemos para poder mejorar el tema de la producción”.
En la jornada se debatió una agenda de temas que incluyó la infraestructura vial para fortalecer el desarrollo hortícola de los municipios de Marcos Paz, Moreno, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Lujan, Pilar, Escobar y Mercedes. Es la primera vez que la provincia de Buenos Aires utiliza las herramientas que aporta el Programa.
A partir de las inquietudes y necesidades emanadas del encuentro, se determinarán cuáles serán los recursos necesarios para la mejora de la infraestructura vial. Posteriormente, esos recursos llegarán a los distritos como parte del PROSAP, programa que es financiado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey