16/07/2008

Deportes

Anuncian la llegada del Museo del Rugby

Luego de una postergación, finalmente se anunció que el Museo del Rugby llegará a Tandil el miércoles 23 de julio y a las 19 de ese mismo día en el Foyer del Teatro Municipal del Fuerte se llevará a cabo la apertura oficial.
Es importante recordar que en una oportunidad la llegada de esta importante muestra del rugby nacional se iba a concretar el jueves 19 de junio; pero decidieron postergarlo ya que estaban cortadas las rutas por el conflicto de público conocimiento que existe entre el Campo y el Gobierno.
El Museo del Rugby, sueño acunado por un grupo de rugbiers agradecidos por lo que les dejó su paso por este deporte, primero y único en el país, fue creado hace nueve años, siendo esta la primera vez que sale de su casa, en la localidad de San Isidro, para recorrer el país, con el privilegio de haber elegido Tandil. Aquella idea, nacida en el corazón de “Los Amigos del Museo del Rugby”, le dio vida a una deuda que el rugby tenía con el rugby, la creación de un Museo como el que ahora se presenta. El lugar donde la historia de la ovalada en nuestro país, pudiera descansar de los tackles, scrums y piques enloquecidos de la extraña pelota.
Para ello un especialista como el museólogo Nicolás Montiel y un grupo de trabajo encabezado por Jorge Lucioni, curador del Museo, se hicieron cargo de la ardua tarea de recuperar y seleccionar de los objetos que forman parte de la historia viva del deporte que comenzó a crecer hace ya ciento diez años.
Además de contar con el material de la historia del rugby, se podrá escuchar las charlas de quienes estuvieron relacionados con el Seleccionado Argentino, como Alberto Camardón, entrenador del equipo nacional en la histórica gira del año ‘65 en la que se bautizó al equipo con el nombre de “Los Pumas”. Esta exhibición será abierta y gratuita al público en general, del 23 al 27 de julio, y no sólo se hablará del rugby como deporte sino también como actividad social. Por todo ello es que será no sólo un honor contar con su presencia en la inauguración, sino que reforzará aun más el valor intrínseco de la muestra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey