22/05/2008

Espectáculos y sociales

Más de 150 personas participaron del Tercer Foro Empresario Hotelero Gastronómico

Más de 150 personas participaron del Tercer Foro Empresario Hotelero Gastronómico, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, del que formaron parte los especialistas Julián de Diego y Jorge Castro.
Ante un auditorio del Hotel Libertador colmado, los disertantes, llegados especialmente a la ciudad para participar del encuentro organizado conjuntamente con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), trazaron diversos panoramas sobre la situación actual del país desde distintas ópticas.
Del Foro participaron empresarios y trabajadores del sector turístico y de distintas ramas de la actividad económica local y de la región, con visitantes de distintas ciudades del interior provincial.
“La convocatoria al foro fue muy exitosa y estamos sumamente agradecidos por la participación de gente, no solo del sector turístico de la ciudad, sino de distintas áreas, como el campo, el comercio, la industria, profesionales, docentes y alumnos”, destacó la Asociación.
Además, la asociación local agradeció el acompañamiento del Municipio local, el Concejo Deliberante, el Instituto de Hotelería y Turismo, la Facultad de Ciencias Económicas, la Asociación de Abogados, de Magistrados y Funcionarios Judiciales, al Colegio de Escribanos y al Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
El acto fue encabezado por el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil Miguel Mazzone; su vice Luis Cerone; el vicepresidente de FEGHRA, Alberto Ravalli y el titular de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, Ernesto Palacios.
De Diego, abogado especializado en Derecho Laboral y referente en la materia a nivel nacional, trazó un panorama crítico sobre la situación actual del país desde el punto de vista laboral y puntualmente contra la administración del gobierno nacional.
“Kirchner piensa que tiene que intervenir en todas las etapas de la vida pública y privada, y por eso lo hace en los salarios”, resaltó en resaltó el especialista, quien destacó que los acuerdos laborales actualmente en discusión, como los de la UOM, SMATA o Alimentación, rondan pedidos de entre el 30 y el 40 por ciento, cuando hace unos meses se fijaron en el 19,5 por ciento, lo que supeditó a “una expectativa de inflación mayor”.
Con respecto a la situación del índice de precios, consideró, al cuestionar los números del Indec, que “nos fuimos a la banquina y no sabemos como volver”, y calculó una inflación anual del 22 por ciento frente al 8 por ciento oficial.
También resaltó que cada inversión realizada en el sector turístico o gastronómico “genera empleo, porque “son servicios que no son sustituibles por máquinas” y definió la importancia de la responsabilidad social empresaria como agente de cambio y ayuda para los más necesitados.

CIFRAS
Por su parte, Castro, especialista en temas internacionales, trazó un amplio panorama nacional y regional sobre el país y el contexto mundial, en el que distintos índices demostraron caídas en relación a los últimos años.
Calculó que la inflación tiene “expectativas en torno al 35 por ciento y del 26 por ciento en los últimos 12 meses, y la definió como un factor “transversal” porque afecta a toda la sociedad por igual.
También cuestionó al gobierno por “alimentar las expectativas inflacionarias en lugar de frenarlas” y evaluó que la situación del campo, con “300 piquetes en las rutas, generó una situación de ingobernabilidad creciente”.
“Mandar, cualquiera manda, el problema es ser obedecido”, citó Castro al hacer referencia a la situación del gobierno en relación al conflicto.
Al terminar sus participaciones, los expositores recibieron como regalo un par de cuchillos confeccionados en la ciudad y se mostraron agradecidos por la invitación y por el alto nivel de participación en el Foro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey