26/04/2008

Espectáculos y sociales

Aplicaron novedosa cirugía para enfermedad de columna cervical

Una novedosa técnica quirúrgica de nivel mundial, para el tratamiento de la enfermedad de columna cervical, fue aplicada "con éxito" recientemente en nuestra ciudad.
Según se conoció, la intervención se realizó con éxito en el Sanatorio Tandil, donde se puso en práctica una novedosa técnica operatoria para "el tratamiento de un cuadro de enfermedad cervical crónico e incapacitante".
El doctor Carlos Dapía, especialista que concretó la operación en el centro asistencial privado de calle Sarmiento, consistió "en realizar, durante una hora y media, y colocar en su lugar dos prótesis que intentan reproducir la función normal de los mismos".
Agregaron que "mediante esta técnica de sólo cuatro años de evolución y desarrollo a nivel mundial, se intenta tratar el deterioro discal vertebral, sin renunciar a la movilidad de la columna, en este caso cervical".
"Siempre vigente la posibilidad de atender estos mismos cuadros y pacientes mediante técnicas de fijación de vértebras (artrodesis) actualmente se intenta lograr los mismos beneficios sin que el paciente pierda la movilidad de su columna en el nivel tratado", añadieron.
El galeno marcó que "estas técnicas no están exentas de riesgos de complicaciones, por lo que se debe seleccionar muy bien qué pacientes pueden beneficiarse con estos procedimientos y que pacientes no, además de insistir con una importatísima rehabilitación física post operatoria adecuada".
De todas maneras, aclararon que "este avance no tiende a superar previos procedimientos ya que con él no pueden tratarse todos los problemas de discos deshidratados ó protruídos o herniados, sino a sumarse a los ya existentes, para el tratamiento más adecuado en cada caso y paciente con estas enfermedades muchas veces incapacitantes, y sin mejoría con tratamientos médico kinésicos serios, convencionales y bien coordinados".
Por último, Dapía y su equipo agradeció la colaboración del doctor Rubén Paoletta en este caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey