28/04/2008

Deportes

Grupo Universitario perdió y quedó eliminado del Argentino B

Cuando en el segundo tiempo Manero y Naya, en cuestión de minutos establecieron el lapidario 3 a 0, la atención quedó centrada en el juego que estaban disputando Tres Algarrobos y Racing. Radio Sapiens (FM 102.5 de Olavarría) fue un parlante en nuestra redacción para saber vía internet si Grupo se metía o no en la fase final. Cuando el árbitro dio por finalizado el cotejo en Salto, en Tres Algarrabos se jugaba tiempo de descuento. Y en ese último instante Grupo recibió la peor noticia del campeonato. Ariel Grothuis con un soberbio cabezazo en el enésimo centro que cayó en el área del local, decretó el agónico triunfo del Chaira, que la daba la clasificación y eliminaba a los tandilenses de la competencia.
Increíble pero real. Grupo se quedó afuera de la clasificación y masticando bronca, sabiendo que si el objetivo no se logró fue porque no supo como conseguir uno de los dos resultados que le permitían meterse entre los 16 que siguen en carrera.
Antes de esta amarga noticia que arrojó la tarde del domingo, hubo un partido de trámite equilibribado en el inicio y que después tuvo a Defensores pegando en los momentos indicados y a un Grupo que despedició varias ocasiones de gol.
Aguirre primero avisó con un remate que pasó cerca y minutos después mandó un centro al área que Weimann terminó definiendo afuera. Esas fueron las primeras llegadas a favor de la visita, pero lentamente Defensores se acomodó en el campo de juego y comenzó a generar peligro sobre el arco custodiado por Gerardo Fibiger, favorecido también por algunas fallas defensivas de la visita. Primero fue por intermedio de Banegas quien envió un centro que cabeceó Villa y el “1” Universitario logró desviar. Minutos después Padilla se equivocó en la salida, Nanni aprovechó la situación y cuando era gol, Claudio Juárez salvó a su equipo en la línea de sentencia. Naya también tuvo su oportunidad pero Chapelle también en la línea evitó la caída. Previo a la apertura del marcador, Aguirre definió mal una buena asistencia de Saurel.
El 1 a 0 a favor de Defensores llegó en el minuto 35 cuando Alejandro Banegas realizó un preciso tiro libre que no pudo evitar Gerardo Fibiger pese al esfuerzo realizado. El tanto del local llenó de obligaciones a los tandilenses, que tuvieron el empate con un cabezazo de Arteagaveytía que rechazó Balcarce y con otros centros con mucho peligro, que la defensa local se las ingenió para despejar.
Ya en la parte complementaria, Grupo tuvo un arranque donde la igualdad parecía que estaba al caer. Arteagaveytía se perdió el empate; Weimann definió alto y el jugador Arrieta salvó lo que era gol de Alejandro Saurel. Claro que ese constante ir del equipo conducido por Mario Gambini, hizo que se produjeran algunos huecos defensivos que casi aprovecha Agustín Naya con un toque por arriba de Fibiger que se fue apenas desviado. Antes del mazazo que significó el segundo tanto de Defensores, que jugaba con un hombre menos por la expulsión de Blanco, González ganó en velocidad y Saurel terminó rematando alto. En la acción siguiente Grupo quedó 2 a 0 abajo. Defensores manejó a la perfección un contragolpe para que el recién ingresado Manero estirara las cifras en el tanteador. Fue Grupo en busca de revertir la historia pero quedó muy expuesto defensivamente y eso le permitió a Agustín Naya quedar mano a mano con Fibiger y establecer el lapidario 3 a 0. Con más de 20 minutos por jugarse, la atención quedó centrada en lo que ocurriera en Tres Algarrobos. El descuento de Ramiro Arteagaveytía achicó distancias en el tanteador y dejó a los dos equipos con diez hombres porque fue expulsado Serfaty por pelearse con un rival al ir a buscar la pelota para reanudar rápido las acciones.
El tiempo se consumió y los tandilenses quedaron esperando que Tres Algarrobos le diera la mano necesaria que le permitiera seguir jugando en el Argentino B. El cabezazo de Grothuis le puso fin a las esperanzas Univeristarias y dio por finalizado el sueño de ascender.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey