23/08/2008

Locales

Integrantes de la Asamblea Ciudadana entregaron firmas en defensa de las sierras

Integrantes de la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras se hicieron presentes el jueves último en la sede de la Legislatura Provincial, en La Plata, a fin de hacerle entrega de las planillas firmadas por más de 10000 personas (12583 para más exactitud), junto a una carta a cada uno de los legisladores.
Todo esto se realizó en el marco de la campaña de firmas iniciada con el objetivo de declarar a todo el cordón serrano del partido de Tandil bajo la denominación jurídica de Áreas protegida, para su protección y preservación efectiva y total, prohibiendo no sólo la actividad canteril, sino también las construcciones en los faldeos serranos (excepciones al Plan de Ordenamiento Territorial) así como la forestación con especies arbóreas exóticas (como pinos y eucaliptos, entre otros).
Cabe recordar que el proyecto propuesto por la Asamblea Ciudadana, con la declaración de Areas protegidas para las sierras, también promueve la reconversión productiva (en el caso de las canteras, de aquellas que, al día de la fecha, se encuentren con el cumplimiento total de la ley; en caso contrario, existen herramientas jurídicas que, haciéndolas cumplir, pueden llegar a concretar el cierre o clausura de aquellas que esten fuera de la ley) junto a la garantía de los puestos de trabajo de todas aquellas personas que están trabajando actualmente en actividades destructivas para con nuestro entorno natural.

Carta a los legisladores
Este es el texto entregado a los legisladores

Sres legisladores de la Provincia de Buenos Aires ________________
De nuestra mayor consideración:
Por la presente y teniendo en cuenta los anuncios de las autoridades provinciales respecto al próximo ingreso en la legislatura provincial de un proyecto sobre protección de las Sierras de Tandil solicitamos:
- Que escuchen el mensaje que con el acompañamiento de más de 10.000 firmas les hacemos llegar como expresión del sentir de gran parte de la comunidad tandilense.
- Que consideren el proyecto de Áreas Protegidas que hemos impulsado desde hace largos años y seguimos sosteniendo como instrumento genuino para preservar efectivamente las Sierras de Tandil, tanto de los usos inadecuados actuales como de aquellos que podrían devenir si el marco aprobado no fuera suficientemente claro y preciso.
Así mismo manifestamos nuestra vocación por participar del estudio y las discusiones de las normas referidas a las Sierras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey