27/01/2009

Locales

Se terminó la repavimentacion de Richieri y se aprestan a iniciar la segunda etapa

La culminación de los trabajos fue supervisada este lunes por el intendente interino, Juan Pablo Frolik, junto al Jefe de Gabinete Carlos Fernández y el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri.
La primera de las cuadras sobre Richieri, entre Callao y Chile, ya quedó habilitada al tránsito, mientras que la segunda (entre Chile y Fugl) permanecerá cerrada hasta el próximo fin de semana, debido a las labores de reconstitución con hormigón que se desarrollan en un sector de la bocacalle.
El titular de Obras Públicas de la comuna explicó que “en estas dos cuadras de Richieri se realizó el levantamiento de la vieja carpeta asfáltica, que estaba prácticamente destruida, se hizo el mejoramiento de la base y finalmente la repavimentación completa, además de instalar cordón cuneta en una de las cuadras que no lo tenía”.
Civalleri expresó que “con los trabajos en esta zona completamos 31 cuadras de la primera etapa, con muy buenos resultados y con todo ya preparado para arrancar la semana que viene con la segunda etapa y las 20 nuevas cuadras que se van a hacer en Villa Italia y la zona de la Estación”.
El secretario adelantó que “también en estos días se estarán haciendo arreglos en sectores de la calle San Martín, que estaban previstos en la garantía de la obra, y en una pequeña franja de Pinto”.
Al evaluar la marcha del plan, Civalleri destacó que “estamos cumpliendo con esta primera etapa y es una satisfacción ya tener una treintena de cuadras a nuevo, y con las 20 que se sumarán ahora en pocos meses llegaremos a completar más de 50 cuadras”.
“Con el grado de deterioro de los pavimentos urbanos en distintos sectores, la clave de este plan que iniciamos es seguir trabajando de manera constante y sostenida en el tiempo. Con esta importante herramienta de financiamiento que es el Fondo permanente, se garantiza que el esfuerzo de los vecinos hace posible continuar durante las sucesivas gestiones de gobierno con las obras e ir renovando todas las calles de Tandil”, precisó el secretario.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey