28/02/2009

Locales

El senador Néstor Auza señaló que avanza proyecto para la reconversión de canteras

En diálogo con Multimedios LA VOZ, el senador provincial del Frente Por la Victoria, doctor Néstor Auza confirmó que el proyecto de su elaboración acerca de la reconversión de las explotaciones mineras comprendidas en la Poligonal de las rutas 226, 30 y 74 avanzó mucho. El legislador de la Quinta Sección Electoral expresó “hay novedades interesantes, hemos tenido reuniones estos últimos días con la Secretaría y la Dirección de Minería de la Provincia de Buenos Aires”.
Detalló que “hemos avanzado mucho en el proyecto borrador que yo he presentado y quizás tengamos a corto plazo novedades interesantes que van a tener que ver con nueva tecnología en todo el sistema de reconversión”.
“Es una muy buena noticia, pero a lo mejor corresponde a las mismas autoridades del Ejecutivo poder darlas a conocer”, expresó más adelante. No obstante dijo “estamos en forma paralela trabajando con el proyecto de ley y que hemos avanzado mucho en este tema”.
Asimismo al ser consultado sobre si había diferencias en cuanto al proyecto que contempla las expropiaciones de las canteras, aclaró que difiere en mucho.
Dijo Auza que “el otro proyecto era un borrador casi sintético de la realidad, donde apuntaba solamente a cuestiones no de reconversión, sino de expropiación. Nosotros estamos absolutamente en desacuerdo con ese esquema y estamos consensuando para que haya un proyecto concreto de reconversión y también reconvertir trabajando. Esta es otra diferencia fundamental con aquel proyecto inicial”.
Al hablar sobre la reconversión dijo que pasa por lo que la Ley 12.704 de Paisaje Protegido admita y además “por las propias normativas del municipio que hay que consensuarlas. Ustedes saben que en el proyecto inicial se tomaba esta ley, se hablaba de paisaje protegido. La ley prohíbe toda actividad antrópica en el paisaje y sin embargo se tomó solo la parte minería y se dejó de lado lo otro”.
“Entonces vamos a tener que adaptar a los objetivos normativas de Tandil y eso enmarcarlo en el proyecto de ley definitivo que se sancionará, si Dios quiere, en un tiempito en el Senado”, confió el senador bonaerense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey