14/07/2008

Deportes

Juan Martín Del Potro se consagró campeón en Stuttgart

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró campeón por primera vez en su carrera de un torneo ATP tras superar en la final del Abierto de Stuttgart, en Alemania, al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-5. Del Potro, 65 en el ranking mundial, jugó un tenis de alto nivel durante toda la semana y aprovechó las oportunidades que se le presentaron para vencer a Gasquet (15) en una hora y 35 minutos de juego. De esta manera, el tandilense de 19 años igualó en una victoria por lado el historial entre ambos, ya que el galo había salido airoso en el duelo que protagonizaron en la edición 2007 del Masters Series de Indian Wells.
“Esto es increíble, algo que soñé desde chiquito. Durante el partido trataba de no pensar en nada más que en jugar, no pensaba en el título porque no me quería distraer con otra cosa. Por suerte cada vez que pude ganar un partido pude sacar muy bien. Richard (Gasquet) es un gran jugador y hay que felicitarlo”, dijo el pupilo de Franco Davin al momento de recibir el trofeo del torneo. El partido, que estuvo demorado durante algunos minutos por lluvia, nunca se le fue de las manos a Del Potro, quien quebró dos veces el saque de su rival, una en cada set, lo cual fue suficiente para alzarse con el triunfo en su primera final de un certamen ATP. El ATP de Stuttgart se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 568 mil euros en premios, de los cuales 118 mil, además de un auto del patrocinante del torneo, quedaron en poder del tandilense. Pero además de los premios, Del Potro mejorará varios puestos en el ranking mundial por los 250 que se otorga al ganador del torneo alemán.

QUINTO ARGENTINO EN GANAR
El tandilense Juan Martín Del Potro es el quinto argentino que logró hacerse del título en el torneo de tenis de Stuttgart. Martín Jaite fue el primero en ganarlo (1986 al sueco Jonas Svensson) y el único de haber celebrado dos veces en esta tierra (1989 al croata Gora Prpic). En 2000 fue el turno de Franco Squillari, un luchador del tenis, que venció entonces a Gastón Gaudio en la final argentina. En 2003 se lo llevó Guillermo Coria, vencedor del español Tommy Robredo y al año siguiente el título fue de Guillermo Cañas, que volvió a dejar sin nada a Gaudio. Cañas y Gaudio fueron los dos argentinos que más veces llegaron a la final. Cañas ganó una y perdió dos ante el brasileño Gustavo Kuerten (2001) y al año siguiente ante el ruso Mikhail Youzhny. Gaudio también llegó tres veces, pero nunca pudo alzar la copa. Además de perder ante Squillari y Cañas, en 2005 sucumbió ante el español Rafael Nadal. El primer argentino en jugar la final fue Guillermo Vilas en 1979, cuando perdió frente al polaco Wojtek Fibak. También fueron finalistas Guillermo Pérez Roldán (1990 perdió ante el croata Goran Ivenisevic), Alberto Mancini (1991 frente al alemán Michael Stich) y José Acasuso (2006 versus el español David Ferrer).

EL CAMINO AL TITULO
Juan Martín Del Potro, la máxima esperanza del tenis argentino, llegó a la final dejando en el camino en las rondas previas al ruso Evgeny Korolev (84), al italiano Simone Bolelli (47), al local Philip Kohlschreiber (35) y a Schwank.
Del Potro, de apenas 19 años, consiguió el segundo título para el tenis argentino en el 2008 después de que David Nalbandian ganó en febrero el ATP de Buenos Aires.
El tandilense sacó ayer con mucha concentración, no perdió ningún punto y así se quedó con su primer título, un cheque de 118.000 euros y un espectacular Mercedes Benz deportivo que los organizadores le regalan al ganador y que Del Potro se lo entregará a su hermana. El tenista de nuestra ciudad se mostró exultante y agradeció a su entrenador Franco Davin porque “me dio la confianza que estaba buscando para crecer tenisticamente”.

Fuente DyN y Telam.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey