25/06/2008

Deportes

Grupo Universitario estará en una zona de seis equipos

Por Guillermo Fernández
Luego de mucho deliberar finalmente el Argentino B de fútbol temporada 2008/2009 se jugará en ocho zonas de seis equipos cada una, quedando descartada la posibilidad de realizarlo en zonas de 8 o 12, como algunos directivos soñaban.
Ayer en el programa deportivo “Estación Fútbol” que se emite por AM 1560 de lunes a viernes de 13 a 14, el dirigente marplatense Roberto Fernández se expresó sobre este tema y dijo que “algunos directivos querían jugar en zonas de 12, pero para los equipos que estamos en la provincia de Buenos Aires el costo económico es tremendo. Esa gente es como que armó un gran campeonato pero con equipos que tienen que recorrer muy cortas distancia. Jugar en la fase finales con equipo del sur del país lo aceptamos, pero hacer esos largos viajes en la etapa clasificatoria para instituciones de la provincia es muy caro”. También el dirigente añadió que “es más creo que los equipos de la provincia de Buenos Aires, ya hacen más kilómetros que los de otras zonas, para jugar solamente dentro de la misma provincia. El formato que pretendían era muy bueno, pero tenemos que pensar en todo el país”.
La fuerza realizada por los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, para que el resto de los clubes entendiera que había equilibrar el torneo para que las entidades participantes no se endeuden, dio resultado positivo.
Los 48 equipos que tomarán parte del Argentino B jugarán Apertura y Clausura. En las próximas horas se conocerá oficialmente este adelanto de LA VOZ y como será la forma que los equipos clasificarán para jugar los play off.

UN DEBUTANTE EN LA ZONA DE GRUPO
Unión de Mar del Plata será uno de los debutantes que tendrá el Argentino B e integrará la zona junto a Grupo Universitario, Racing de Olavarría, Sporting de Punta Alta, Liniers y Bella Vista de Bahía Blanca.
La zona resulta bastante favorable en cuanto a los kilómetros que harán en la fase clasificatoria los seis equipos. Los Universitarios deberán ir tres veces al sur y luego viajarán a Olavarría y Mar del Plata.

CONOCIDOS
Grupo ya conoce a Racing de Olavarría, Bella Vista de Bahía Blanca y Sporting de Punta por haberlos enfrentado en torneos anteriores. Mario Gambini ya tiene una referencia concreta del potencial que tienen esos equipos, la manera que juegan tanto de local como de visitante.

LA ZONA
Grupo Universitario (Tandil)
Racing (Olavarría)
Unión (Mar del Plata)
Liniers (Bahía Blanca)
Bella Vista (Bahía Blanca).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey