07/12/2008

Deportes

BASQUET: Independiente superó al puntero con un notable rendimiento

Independiente consiguió una valiosa victoria, el viernes por la noche en el polideportivo Duggan Martignoni, ante Ciudad de Puerto Madryn en el marco de la décima fecha, de la zona sur, de la Liga Nacional B de básquetbol.
El rojinegro doblegó por 98 a 69 al equipo del sur de nuestro país con una excelente actuación de Juan Ignacio Mateo que convirtió 26 puntos y fue el goleador de la jornada ante quien es el líder del certamen.
Una excelente actuación colectiva del elenco tandilense le sirvió para quedarse con el tercer éxito consecutivo como local. De esta manera, se recuperó de la caída del fin de semana en Trelew ante Huracán. El rendimiento fue muy parejo de principio a fin y con esta victoria Independiente encarará muy tranquilo los últimos dos encuentros del año, antes del receso que se hará por las fiestas.
En el arranque del juego, a partir de una soberbia tarea logró sacar una buena ventaja y se fue arriba por 34 a 15. Con el correr del segundo parcial, los tandilenses lograron aumentar las diferencias y se fueron al descanso con un resultado muy importante ya que se imponían por 57 a 30.
Mientras que a partir de los distintos recambios que se iban dando, los dueños de casa siguieron desplegando un juego muy parejo y antes del cuarto final ya se imponían por 75 a 47.
En el final, con la tranquilidad de la ventaja conseguida, los tandilenses continuaron ampliando la diferencia. Con Juan Ignacio Mateo como abanderado pero con muy buenas participaciones de Valerio Andrizzi y Eber Ferros.
Independiente tuvo el mejor rendimiento de la temporada y por consiguiente se quedó con un triunfo que en ningún momento sufrió sobresaltos. El equipo de Carlos Zulberti ganó por cuarta vez en el certamen y se ilusiona con continuar en esta franca remontada.

SINTESIS
Independiente de Tandil 98: Emanuel Hartstock (9), Juan Ignacio Mateo (26), Valerio Andrizzi (23), Pablo Maglia (5) y Eber Ferros Marina (17) (FI). Darío Arenas (2), Adolfo García Barros (10), Juan Pablo Trapote (4) y Alejandro Arca (2).
DT: Carlos Zulberti.
Ciudad de Puerto Madryn 69: Gonzalo García (18), Muhamad Balut (12), Gonzalo Jacquet (16), Gustavo Nobile (5) y Donald Jones (7) (FI). Leonardo Veira (5), Federico Tardon, Facundo Iturria (6) y Fabián Gabriel.
DT: Fabio Sanz.
Arbitros: Martín Ibáñez - Gerardo Capdevilla.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 34-15, 57-30 y 75-47.

RESULTADOS
Independiente Tandil 98 - Ciudad Puerto Madryn 69
Jorge Newbery 88 - Atlético Regina 78
Unión Vecinal 94 - El Sureño 80
Huracán Trelew 72 - Ciudad Bragado 61

POSICIONES
Ciudad de Puerto Madryn, Unión Vecinal y Jorge Newbery 16, Ciudad de Bragado y Huracán 15, Independiente, El Sureño y Atlético Regina 14.

PROXIMA FECHA: UNDECIMA
Ciudad Bragado - Independiente Tandil
El Sureño - Jorge Newbery
Atlético Regina - Huracán Trelew
Ciudad Puerto Madryn - Unión Vecinal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey